ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/02/primer-aniversario/

Panorama Audiovisual celebra estos días su primer aniversario liderando el “top ten” mundial de portales profesionales sobre broadcast y audiovisual en español, según el ranking internacional elaborado por Alexa. Del 1 de noviembre de 2009 al 1 de noviembre de 2010 han pasado por este portal, según datos auditados por Google Analytics, un total de 356.938 visitas (243.313 usuarios únicos) que leyeron más de 600.000 informaciones. En el último mes de octubre, Panorama Audiovisual alcanzó las 45.900 visitas.

Especializado en broadcast, cine y new media, Panorama Audiovisual acaba de cumplir su primer año de vida afianzándose como el medio de referencia para el sector . Hecho por y para profesionales especializados, y con un concepto transversal del audiovisual (broadcast, radio, cine, televisión, IPTV, Tv móvil, soluciones AV, Tv corporate…), Panorama se ha convertido en muy poco tiempo en un metamedio (ya que integra texto, audio, vídeo, gráficos…), hipertextual y multi-idioma, seguido diariamente por miles de lectores.

En el año comprendido entre el 1 de noviembre de 2009 y el 1 de noviembre de 2010 han pasado por nuestro portal, según los datos auditados por Google Analytics, un total de 356.938 visitas (243.313 usuarios únicos) que leyeron más de 600.000 informaciones. Durante este año, nuestros lectores procedieron en su mayoría de España (67%), siendo muy pocos los rincones del planeta que en algún momento a lo largo de este año no han conectado con Panorama Audiovisual (168 países). México, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Reino Unido, Brasil, Japón y Francia son, por este orden, los países en los que Panorama Audiovisual cuenta con mayor número de lectores profesionales. Aunque el idioma matriz de Panorama es el español, el portal ofrece un avanzado motor de traducción automatizada a once idiomas.

Sólo en el último mes, y según los datos reportados por Google Analytics, 36.658 usuarios únicos (45.900 visitas) han leído 71.315 noticias, experimentando mes a mes un crecimiento continuo desde el lanzamiento del portal.

Número uno, según Alexa, en el ranking

Conforme se desprende del ranking mundial de tráfico que elabora Алекса (compañía de reconocida solvencia internacional perteneciente al grupo Amazon), podemos afirmar que Panorama Audiovisual es hoy el portal profesional especializado en broadcast, cine y new media, en español, con mayor tráfico del mundo. En el ranking mundial de sites, Panorama Audiovisual ocupa el puesto 196.000 y el 5.509 en el de páginas españolas. Es de reseñar que esta posición es muy relevante habida cuenta de que en este ranking se incluyen hasta un billón de páginas webs en todo el mundo sobre las más diversas materias, la mayoría de ellas enfocadas a targets muy generalistas como deportes, motor o cocina.

En el Top 10 de portales especializados en broadcast en español, Panorama Audiovisual prácticamente dobla en ranking a su segundo y tercer competidor tanto a nivel internacional como en España. Incluso, según el ranking de Alexa, habría superado ya en tráfico a portales internacionales en inglés de larga trayectoria como TVB Europe y Tv Technology.

Una ingente base de información

Panorama Audiovisual constituye hoy por hoy una ingente base de información sobre la industria con más de 3.600 informaciones, más de 1.860 tema etiquetados y más de 11.200 fotos y vídeos. Con una actualización continua, Panorama envía de lunes a viernes a las 13 horas un newsletter con las últimas noticias. También edita a primera hora de la mañana el newsletter “Edición América” dirigido a nuestros, cada día más numerosos, lectores en América Latina. Entre otras opciones, todos los lectores tienen, además, la posibilidad de optar por un resumen semanal con la veintena de noticias más relevantes.

En total, más de 5.200 lectores permanecen puntualmente informados mediante el envío de newsletter. A esta cifra habría sumar a los miles de lectores que permanecen constantemente informados al minuto de cuantas noticias se van publicando a lo largo del día gracias a nuestro servicio de RSS (pudiendo, incluso, optar por recibir únicamente aquellas que les interesen por secciones o temática).

A lo largo de este primer año, nuestros lectores gracias al servicio de RSS y newsletter fueron los primeros en conocer noticias de gran impacto ofrecidas en primicia por Panorama Audiovisual como la entrada de Telecinco en Cuatro o la compra de OmniBus por parte de Miranda.

Para poder gestionar el elevado número de informaciones que ya conforman el archivo, Panorama Audiovisual cuenta con un potente sistema de búsquedas y entradas relacionadas. En cuanto a la presencia de Panorama en los motores de búsqueda, destacar que actualmente suponen el 57,57% de nuestro tráfico, fruto de una concienzuda labor de catalogación y SEO en todas las informaciones publicadas. En lo que va de año, Google cuenta, por ejemplo, con más de 3.350.000 referencias publicadas.

La puesta en marcha a lo largo de este año de las páginas y comunidades en YouTube, Facebook, Linkedin o Twitter, nos ha permitido también estar mucho más cerca de unos lectores que han encontrado en Panorama su principal fuente de información, permanentemente actualizada, sobre el sector. Toda esta información va mucho más allá de la web ya que nuestro equipo de ingenieros ha dedicado especial esfuerzo para adaptar los contenidos a un entorno de soporte multidispositivo tanto móvil como tableta (Panorama Audiovisual fue el primer medio profesional que adaptó su código para lectura en iPad el mismo día de su lanzamiento en España).

Destacar, por otro lado, que Panorama Audiovisual ha participando en su primer año en numerosos foros de debate y encuentros profesionales, en muchos casos patrocinados por el propio portal, retransmitiéndolos en directo (en audio y vídeo) y facilitando así el acceso a miles de profesionales que no tienen la posibilidad de desplazarse.

Un soporte altamente eficiente

Desde el primer día, Panorama Audiovisual ha apostado por la total transparencia con respecto a la gestión publicitaria. Gracias al adserver dedicado basado en el reconocido estándar OpenX (el servidor de anuncios más importante del mercado con 300.000 millones de impresiones mensuales desde 150.000 webs), cada anunciante puede seguir en tiempo real los resultados de su campaña con informes completo de impresiones, clicks, CTR… De esta forma, se asegura así el retorno de la inversión.

A lo largo de un año, Panorama Audiovisual, ha servido con total transparencia, según los datos que arroja OpenX, más de 5.300.000 de impresiones (impactos publicitarios) duplicando la tasa media de Click Throught Rate (CTR) en España, según estudio del Interactive Advertising Bureau IAB (julio 2010).

Cada día más empresas confían en la Red, perfilándose como el soporte idóneo para una inversión segura en unos momentos en los que priman las restricciones presupuestarias. A lo largo de este año, ha quedado patente que, frente a la opción del papel, Panorama Audiovisual permite disponer de un medio flexible, rápido y ágil capaz de abrir puertas a la fuerza de ventas a nuevos mercados geográficos y subsectoriales sacando, además, el máximo provecho del marketing viral y relacional con numerosas herramientas interactivas.

Por otro lado, nuestro portal ha demostrado ser el soporte de mayor impacto publicitario ya que el profesional entra voluntariamente, tras una búsqueda activa e intencionada, en el momento en el que tiene la necesidad o el tiempo de atención disponible. Junto con la información tradicional, Panorama ha desarrollado a lo largo de su primer año numerosos formatos no convencionales como vídeos, showrooms, microsites… que han aportado un elemento de valor añadido.

Desde aquí queremos agradecer a todos nuestros lectores, así como a todos los anunciantes, su confianza en Panorama Audiovisual. Seguiremos trabajando por ofrecer a nuestra industria la información más actual, completa e independiente. Gracias a todos.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 2 Nov, 2010
• Раздел: Бизнес