El cine de terror y fantástico pierde al cineasta valenciano Juan Piquer
El exdirector de la Mostra de Valencia ha fallecido a los 74 años en Valencia. Autor de obras como ‘Viaje al centro de la Tierra’ (1976), ‘Supersonic Man’ (1979), ‘Mil gritos tiene la noche’ (1981), ‘Slugs, muerte viscosa’ (1988) y ‘La grieta’ (1989) quizás no fuera protagonista de los grandes estrenos de cine fantástico y de terror más hollywoodiense, pero en las pequeñas salas gozaba de gran reconocimiento.
El cineasta valenciano Juan Piquer murió el pasado fin de semana en Valencia a los 74 años tras una larga enfermedad.
Nacido en febrero de 1936, Juan Piquer culminó una dilatada carrera que desde 2005 y hasta 2008 le llevó a dirigir la Mostra de Valencia Cinema del Mediterrani con una marcada línea de austeridad.
Director y productor, muchas de sus películas se estrenaron en EE UU y obtuvieron grandes recaudaciones, e incluso llegó a trabajar con estrellas internacionales como Terence Stamp, a quien dirigió en Misterio en la isla de los Monstruos (1981).
Quizás no fuera protagonista de los grandes estrenos de cine fantástico y de terror más hollywoodiense, pero siempre gozó de gran reconocimiento con espectadores incondicionales que disfrutaron con películas como Путешествие в Центр Земли (1976), Supersonic Man (1979), Mil gritos tiene la noche (1981), Slugs, muerte viscosa (1988), que le valió un Goya a los mejores efectos especiales, y La grieta (1989).
El pasado mes de diciembre el festival mexicano de Cine Mórbido rendía el último homenaje a Piquer.
Понравилась ли вам эта статья?
Подпишитесь на наш Информационный бюллетень И вы ничего не пропустите.














