ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/07/digital-a-la-carta-un-nuevo-paso-hacia-la-television-hibrida/

“Te conectas, lo descargas y lo ves”. Con este reclamo la plataforma satelital española Digital+ acaba de lanzar su nuevo servicio de televisión a la carta, ofreciendo un servicio de descargas de contenidos que permite almacenar bajo demanda esos contenidos en el disco duro del terminal iPlus y reproducirlos cuando el espectador desee.

Disponible las 24 horas del día, y sin incremento de coste sobre el paquete comercial contratado, la plataforma de televisión de pago española Digital+ acaba de poner en marcha un nuevo servicio de tv a la carta.

“Te conectas, lo descargas y lo ves”. Con este reclamo Digital+ da un nuevo paso hacia un modelo híbrido de televisión (satélite y banda ancha) que oferta un servicio de descargas de contenidos que sus clientes pueden almacenar en el disco duro del terminal iPlus y reproducirlos cuando lo desee.

Digital+ a la carta comienza ahora con una oferta de contenidos del premium Canal+ que abarca distintos géneros, y que se irá ampliando durante los próximos meses hasta presentar un amplio catálogo de 500 títulos diferentes. Incluso, este servicio permitirá recuperar contenidos de Canal+ que ya no están en emisión y de los que aún conservan derechos.

Durante este año la oferta de Digital+ a la carta se irá ampliando con la incorporación de otros canales de la plataforma.

Televisión híbrida

Digital+ a la carta combina lo mejor de la televisión y la banda ancha. Para acceder al servicio es necesario disponer de un descodificador iPlus y de conexión a Internet de banda ancha (más de 2 Mb recomendados). El router de Internet debe estar conectado a iPlus a través de un cable Ethernet.

El procedimiento es sencillo. Desde el dial 300 de Digital+ se accede a un catálogo de productos agrupados por categorías (cine, series, documentales…). Una vez elegido el producto, el usuario pulsa la tecla OK del mando a distancia y el contenido se descarga y se almacena en el disco duro del Terminal iPlus.

El tiempo total de descarga dependerá del tipo de conexión a Internet que tenga el usuario. Además, el visionado será inmediato, ya que al ser la descarga progresiva, no es necesario esperar a que ésta termine para poder ver el contenido.
Cada título descargado dispondrá de una ficha con detalles sobre el contenido.

El terminal iPlus cuenta con un disco duro de 500 GB que permite disfrutar de la alta definición, de las emisiones en 3D, detener un directo, retroceder o avanzar sobre lo que esté viendo, grabar un contenido mientras se ve otro, grabar automáticamente los capítulos de una serie o un programa… todo, con solo apretar un botón.

Actualmente iPlus está disponible en más de 245.000 hogares españoles (sobre una base de cerca de 1.800.000 de clientes de Digital+).

Según un estudio realizado por la plataforma, los clientes de Digital+ declaran que con este descodificador realizan un mayor aprovechamiento de la televisión e incluso, un 81% afirma que iPlus ha cambiado su forma de ver la televisión y un 88% sitúa a Digital+ a la vanguardia de la televisión de pago gracias a iPlus.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 7 Feb, 2011
• Раздел: ИП