ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/11/tv3-hd-estrena-llits-en-3d/

TV3 estrena en 3D ‘Llits’ en cuya producción intervinieron más de 150 profesionales, liderados por el director de Imagen de TV3, Paulí Subirà. El proyecto, que ha supuesto diez meses entre pre-producción, grabación y montaje, ha apostado por la innovación a la hora de utilizar los últimos avances de la tecnología audiovisual tridimensional captando imagen real con sistema estereoscópico, con más de 30 posiciones de cámara.

El sábado 12 de febrero, a partir de las 18.10 horas y por el canal TV3HD, los espectadores tendrán la oportunidad de ver en riguroso estreno en televisión la producción teatral Llits 3D. Se trata de una adaptación grabada en formato estereoscópico de la obra del mismo nombre, del director de teatro y cine Lluís Danés, con banda sonora original de Lluís Llach y Borja Penalba, estrenada en el Teatre Nacional de Catalunya en diciembre de 2009.

El espectáculo fusiona el teatro visual, el circo, la música y la danza. Es un recorrido por la vida de un personaje a través de las camas (llits, en catalán) que lo han acompañado en los momentos más importantes de su existencia: desde la cuna de bebé hasta la cama donde muere, pasando por la litera adolescente o la cama de bodas.

Un equipo de más de 150 profesionales, liderados por el director de Imagen de TV3, Paulí Subirà, ha trabajado durante diez meses en la grabación y el montaje del film. El proyecto ha apostado por la innovación a la hora de utilizar los últimos avances de la tecnología audiovisual tridimensional. Así, se ha grabado imagen real con sistema estereoscópico, con más de treinta posiciones de cámara y cámaras incorporadas sobre los elementos escénicos (“on-bed-cams”), con “rigs” robotizados por 3D; se ha adaptado todo el proceso de postproducción al sistema estereoscópico, y se ha introducido un nuevo proceso creativo: la corrección estereoscópica (similar a la corrección de color o mezclas de sonido), que evalúa y gradúa la profundidad de las imágenes.

Llits 3D es la primera obra teatral adaptada a tecnología estereoscópica en España, y es una coproducción de Televisió de Catalunya junto a ApuntolaPospo, Kronomav, Ovide, Santamandra Produccions, Lila Pla Alemany y Andreas Claus con la colaboración del TNC. En octubre se estrenó en el cine en el marco del 43º Festival Internacional de Cinema de Sitges.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 11 Feb, 2011
• Раздел: Телевидение, ТВ производство