ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/12/tiembla-la-cuna-de-la-industria-broadcast/

El terremoto de 9 grados que ha sacudido la costa noreste de Japón y los desvatadores efectos del tsumani se viven con especial interés en una industria como la nuestra con estrechos lazos personales, profesionales y comerciales con este país.

El terremoto de 9 grados que ha sacudido el viernes, 11 de marzo, la costa noreste de Japón y los desvatadores efectos del tsumani se viven con especial interés en una industria como la nuestra con estrechos lazos personales, profesionales y comerciales con este país.

Tras el temblor, el más fuerte que ha vivido Japón desde que se tiene registro, ocurrido a las 14:46 hora local del pasado viernes frente a las costas de la localidad de Sendai, se desató un tsunami con olas de hasta diez metros inundó amplias zonas habitadas del norte.

Como consecuencia del seismo y los cortes eléctricos provocados por el temblor Sony detuvo la producción y evacuó seis de sus fábricas al noroeste de Japón, según confirmó Yasuhiro Okada, un portavoz de la compañía en Tokio. Sony está aún evaluando posibles daños en algunas de sus plantas centradas en la producción de semiconductores (una planta en Miyagi), baterías (dos fábricas en Fukushima), Blu-ray y productos magnéticos (Miyagi). La multinacional nipona ha anunciado el cierre temporal de su centro de investigación así como de algunos de los módulos de sus plantas a fin de contribuir al ahiorro enértico solicitado por el gobierno.

Panasonic Corporation ha reconocido que algunos de los empleados en sus tres fábricas en Miyagi (produce objetivos) y Fukushima (audio y cámaras digitales) habrían sufrido heridas leves y aún está valorando daños, a priori menores, en sus instalaciones.

Dos de las compañías con planta en Sendai, Nikon y Fujifilm, según las primeras informaciones, no habrían sufrido ningún daño.

Canon, por su parte, tampoco habría visto afectadas sus fábricas, aunque una docena de empleados habrían sido atendidos de heridas leves.

Cortes eléctricos

Más allá del desastre humano, la semana que comienza este lunes se anuncia complicada por las interrupciones de energía programadas en la zona metropolitana de Tokio y otras provincias aledañas, que podrían afectar en algunos lugares al suministro de agua.

Las dos principales compañías eléctricas de Japón prevén llevar a cabo a partir de este lunes cortes rotatorios de hasta tres horas al día, aunque en un principio los apagones no incluirán ciertas zonas del centro de Tokio que albergan edificios oficiales.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, pidió este domingo a las grandes empresas del país que limiten en la medida de lo posible el uso de electricidad, en un llamamiento al ahorro de energía que también se ha extendido entre los ciudadanos.

Ante la interrupción del transporte y los problemas de logística provocados por el terremoto, muchos de los grandes grupos industriales japoneses han optado por reducir o detener temporalmente su producción en el archipiélago.

Desde Panorama Audiovisual queremos transmitir nuestra solidaridad con todos los amigos y profesionales que viven estos días unos momentos tan difíciles.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , ,
К • 12 Mar, 2011
• Раздел: Бизнес, Рекомендуемые PA (Основные) ES

Другие статьи по теме