ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/13/dos-empresas-espanolas-colaboran-con-el-icaic-en-la-dinamizacion-del-audiovisual-cubano/

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) ha cerrado un acuerdo para coproducir largometrajes con las empresas españolas Troqua Visión y VM Broadcast. El acuerdo, además de proyectos de coproducción, impulsará la prestación de servicios audiovisuales en la isla.

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) ha cerrado un acuerdo para coproducir largometrajes con las empresas españolas Troqua Visión y VM Broadcast.

Este acuerdo busca fomentar la producción cinematográfica en la isla, dinamizando el tejido audiovisual y facilitando el rodaje tanto para tv como cine.

VM Broadcast ofrecerá nuevas posibilidades de rodaje en la isla y se encargará de proporcionar la última tecnología en materia de grabación cinematográfica.

Por su parte, Troqua Visión es otra empresa española que trabaja desde hace tiempo en Cuba ofreciendo servicios audiovisuales de cara a facilitar la realización de producciones tanto televisivas como cinematográficas.

Fruto de este acuerdo, este jueves se presentó en la Casa de América en Madrid el musical Irremediablemente juntos. El musical dirigido por Jorge Luis Sánchez, con fotografía de José Manuel Riera, se basa en la obra de teatro Pogolotti-Miramar, de Alexis Vázquez, donde se narran los conflictos que enfrenta una pareja entre dos jóvenes de distinto color de piel, cuando sus familias se oponen a la relación interracial de estos.

Para su rodaje, VM Broadcast desplazó a la isla, entre otro material, dos camcorders Панасоник AJ-HPX3700 y dos juegos de ópticas fijas Cine Prime FJS, además de todo el material necesario para facilitar el trabajo de los profesionales cubanos.

Tanto Troqua Visión como VM Broadcast están ofreciendo al ICAIC un servicio completo de asesoramiento técnico y profesional con la intención de que tanto el director de fotografía, los operadores de cámara y todo el personal de la producción puedan llevar al límite de sus posibilidades creativas con ayuda de la última tecnología.

En este momento, el ICAIC en colaboración con estas dos empresas españolas están produciendo otros tres largometrajes.

Por otro lado, ambas compañías facilitarán a aquellas productoras que opten por rodar en Cuba numerosos servicios como localizaciones, gestión de permisos de rodaje, equipamiento, catering, postproducción…

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , , ,
К • 13 May, 2011
• Раздел: Аренда / Услуги, Кино, Кино/Производство

Другие статьи по теме