ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/25/encuentro-profesional-del-audiovisual-en-cantabria/

El Instituto Buñuel (SGAE) y la Fundación Comillas impulsan este encuentro, que, con el título de “Ópera prima”, reúne del 25 al 27 de mayo en Comillas a destacados profesionales para tratar las circunstancias de los nuevos autores audiovisuales.

El Instituto Buñuel (de la Sociedad General de Autores y Editores) y la Fundación Comillas impulsan, a partir de hoy y hasta el viernes 27, un nuevo encuentro profesional de creadores audiovisuales en el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (Comillas, Cantabria). María Teresa Noceda (alcaldesa de Comillas), Manuel Gutiérrez Aragón (presidente del Instituto Buñuel), Carlos Cuadros (director del ICAA, Ministerio de Cultura) e Ignacio Gavira (director de la Fundación Comillas) inauguran este miércoles 25 de mayo (18:00 horas), una convocatoria sectorial que, bajo el título de Ópera prima: La integración de los nuevos autores en la industria del cine, reunirá a un buen número de creadores jóvenes y talentosos, con uno o dos largometrajes estrenados en salas españolas, para debatir sobre sus circunstancias.

Con la delicada situación de la industria cultural y audiovisual en Europa, los nuevos directores y guionistas trabajan, generalmente, sobre presupuestos ajustados, buscando formas alternativas de financiación, mientras los cauces tradicionales de distribución y exhibición de sus obras no responden a su ritmo de creación. Por otra parte, la televisión e Internet son ventanas al público que no siempre terminan de concretarse. Sobre este escenario se centrará el debate en el encuentro de Comillas.

El encuentro Ópera prima: La integración de los nuevos autores en la industria del cine propone diversas conferencias y mesas redondas conducidas por prestigiosos profesionales del sector. Así, tomarán la palabra Enrique González Macho (presidente de la Academia de Cine), Paolo Vasile (consejero delegado de Mediaset en España), Gerardo Herrero (presidente de Tornasol Films), Juan Gordon (productor de Morena Films), Eva Cebrián (directora del área de Cine en TVE), Bertha Navarro (productora y coordinadora del Laboratorio para Guionistas de Latinoamérica), Eduardo Prádanos (director de Comunicación de Play Televisión) y Rafael Linares (profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos). Entre los participantes, cineastas reconocidos de nueva generación, como Eduardo Chapero-Jackson, Tina Olivares, Alfonso Zarauza, Max Lemcke, Amancay Tapia o el binomio Álvaro Pastor-Antonio Naharro, entre otros muchos llegados de toda España.

Unos y otros abordarán y debatirán sobre cuestiones relativas a los métodos de producción, financiación, vínculos con la televisión, promoción y publicidad, presencia en festivales, y distribución en el escenario actual (de las salas a internet). Tras la inauguración de mañana, las jornadas se extenderán hasta el viernes 27.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 25 May, 2011
• Раздел: События, Бизнес