ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/30/flying-monsters-primera-produccion-estereo-3d-que-obtiene-un-bafta/

‘Flying Monsters 3D with David Attenborough’, la serie de Sky 3D postproducida con Mistika de Sgo en On Sight, se convierte en el primer programa estéreo 3D en ganar un BAFTA británico.

La impresionante producción Flying Monsters 3D with David Attenborough para Sky 3D ha sido el primer documental estereoscópico en ser galardonado con un BAFTA, en la categoría “Specialist Factual”. La aventura de David Attenborough en la era prehistórica aporta una magnífica visión de un mundo completamente desconocido al que da vida a través de las pantallas gigantes de IMAX y de la televisión 3D con la tecnología más puntera.

Entre esta teconología se incluye Sgo Mistika, solución que cuenta con las herramientas estéreo 3D más potentes de la industria. Mistika ha sido empleado para todo el trabajo de post estéreo 3D, 2D e IMAX en la londinense On Sight, empresa líder en Reino Unido y especializada en HD y estéreo 3D, famosa por la utilización de la más innovadora tecnología. On Sight eligió Mistika en este proyecto de tan alto perfil, que además implicaba una entrega multi formato.

Debido al alto nivel del documental, On Sight trabajó en red con dos sistemas Mistika soportados por las estaciones de trabajo HP Z800 y monitores de 24“ con el objetivo de fortalecer la colaboración y compartir archivos para realizar el online a tiempo real entre varias máquinas. Esta configuración, con Mistika, permitió a los expertos en VFX y artistas estéreo 3D de On Sight Andy Lee y Miguel Caamaño, trabajar en tareas específicas de forma eficiente. Mientras un operador trabajaba la profundidad en un Mistika, simultáneamente, el otro operador se encargaba de las correcciones estéreo, acelerando así el proceso sustancialmente.

Multiresolución

David Attenborough tenía una idea clara de la historia que quería contar, pero rodarla en una resolución apropiada tanto para televisión 3D como IMAX 3D fue todo un reto. El rodaje se realizó en diferentes localizaciones del mundo con Tim Craggs como director de fotografía, utilizando las cámaras RED One a 4K. El reto fue dar vida en CGI a los extintos pterosauros, mientras la historia se desarrollaba en estéreo 3D. El rodaje y el CGI tuvieron que ser integrados con mucho cuidado, en particular en una de las secuencias finales donde Attenborough planea con un pterosauro de 50 pies de envergadura. Gracias a la innovadora tecnología estéreo 3D de Mistika y a que varios equipos trabajaron mano a mano, los objetivos del proyecto se cumplieron con creces.

Numerosos efectos visuales del programa se recibieron en Mistika para insertarlos en el documental de forma sencilla. El trabajo de finishing estéreo 3D se llevó a cabo sin fisuras gracias a la gran potencia de Mistika dentro del flujo de trabajo de On Sight, incluyendo el control de calidad estéreo 3D, conformado, calibrado de color y la corrección de profundidad estéreo 3D, arreglos y composición estéreo.

Angus Cameron, fundador y estereógrafo en Vision 3 ha admitido que “es importante que los proyectos estéreo 3D se ejecuten de la forma más eficaz posible en post, para animar así a los productores a que se impliquen. Mistika es una herramienta clave para que esto se convierta en una realidad. Flying Monsters with David Attenborough ha sido un proyecto innovador tanto para la televisión como para la gran pantalla que ha presentado una gran variedad de retos muy estimulantes, a los que nos enfrentamos con toda la ilusión”.

Andy Shelley, COO en On Sight ha afirmado, por su parte, que “la plataforma de Mistika, soportada por las estaciones de trabajo Z800 de HP, ha proporcionado una excelente flexibilidad, eficacia y unos flujos de trabajo estéreo 3D que nos han permitido realizar ajustes a tiempo real, lo cual fue increíble para el cliente que podía así ver resultados de forma inmediata en la propia suite de finishing. El impresionante poder de Mistika en estéreo 3D ha abierto oportunidades, tanto ahora como en el futuro, para que los cineastas creen excitantes contenidos”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gYa-PKsGUhM[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , ,
К • 30 May, 2011
• Раздел: Постпро