ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/07/venezuela-inicia-las-emisiones-en-pruebas-de-tdt-bajo-isdb-t/

Esta semana Venezuela inicia una prueba piloto para la puesta en marcha de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en ese país bajo el estándar japo-brasileño ISDB-T.

El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela CANTV, Manuel Fernández, ha confirmado que el programa piloto de difusión en digital terrestre ha comenzado esta semana en Venezuela, bajo estándar japo-brasileño ISDB-T, alcanzando de momento unos tres mil hogares de Caracas, con 12 canales en emisión en pruebas en abierto. Entre los canales que ofrecerá CANTV, en una primera fase, están los que forman parte del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) así como una selección de canales latinoamericanos.

“En una primera etapa se aplicará como prueba y de acuerdo al resultado, en una segunda etapa, se aplicará al sistema de medios públicos y televisoras privadas”, afirmó Fernández.

El sistema nacional de medios públicos está en fase de preparación para asimilar la transición, mientras que los primeros equipos para el cambio de televisión analógica a digital llegaron desde finales de 2010.

Coincidiendo con el despliegue de la TDT, el gobierno venezolano pretende impulsar una plataforma tecnológica de distribución que integre televisión terrestre, satelital y telefonía móvil, fija e Internet integrando así a las comunidades remotas a los servicios tecnológicos, a las regiones del país que están en zonas más alejadas. Para ello, el despliegue digital contará con el soporte del satélite venezolano Simón Bolivar

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 7 Jun, 2011
• Раздел: Бизнес, Рекомендуемые PA (Основной) AM, ТДТ