ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/13/los-nuevos-servicios-ott-encuentran-en-las-videoconsolas-un-aliado-perfecto/

Aunque los portales web como los smartphones y las tablets seguirán desempeñando un papel fundamental en la distribución de contenidos multiplataforma, los nuevos servicios over the top (OTT) han encontrado en las videoconsolas al aliado perfecto para la conquista de la sala principal de la casa.

Aunque los portales web como los smartphones y las tablets seguirán desempeñando un papel fundamental en la distribución de contenidos multiplataforma, los nuevos servicios over the top (OTT) han encontrado en las videoconsolas al aliado perfecto. Al tratarse de un dispositivo íntimamente ligado a la pantalla y el hecho de que sus usuarios estén acostumbrados al pago de ocio están convirtiendo al mando de la consola en una puerta de entrada para servicios de valor añadido de primer nivel.

Gracias al uso extendido de la consola de juegos, los proveedores de servicios OTT están comenzando a ofrecer servicios de pago sin la necesidad de asumir los costes de entrada y cuestiones regulatorias derivadas de los servicios tradicionales de pay tv (satélite o cable).

Junto a los televisores conectados a Internet, para los qie MarketResearch prevé un crecimiento anual del 58% de aquí a 2014, los set top boxes híbridos ligados a servicios como Boxee, Roku o Vudu o baja el poder de marcas como Apple Tv y la esperada Google Tv, las consolas se perfilan como una alternativa a tener muy en cuenta.

Aunque todos ellos están íntimamente relacionados con el consumo televisivo, las consolas de juegos presentan importantes ventajas para un entorno OTT.

Playstation 3 de Sony, por ejemplo, ofrece un servicio unificado de juegos (PSN), robustas capacidades multimedia (incluida la descarga de vídeo y alquiler), conectividad con PSP (la consola portátil de Sony) y una unidad de disco Blu-ray. Microsoft Xbox 360 ofrece un servicio integral en línea conocido como Xbox Live, que ofrece una amplia variedad de contenidos y juegos. Nintendo Wii, con más de 86 millones de unidades vendidas en todo el mundo destaca por haber implementado su popular mando inalámbrico Wii capaz de detectar el movimiento del usuario.

Todos estos productos electrónicos de consumo de gama alta, cuyo precio se eleva muy por encima de los STB tradicionales, han abierto la puerta a servicios como Netflix, Lovefilm, ESPN, BBC iPlayer o Hulu.

A pesar de que un proveedor de servicios OTT probablemente no base su estrategia de despliegue simplemente en una consola de juegos (principalmente porque ello sería llegar a un público muy específico), estas plataformas tienen un gran potencial, puesto que ya está conectado a aparatos de televisión en muchos hogares en todo el mundo.

Para tener una idea de su potencial, destacar que Comcast, el operador de cable más grande en los Estados Unidos, tiene alrededor de 23 millones de suscriptores, mientras que Microsoft ha vendido 25,4 unidades de su Xbox 360 (en EE.UU).

Una vez se generalice el acceso a servicios OTT en las consolas, todo hacer prever que las cifras de ventas continúen en aumento.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.


К • 13 Jun, 2011
• Раздел: ИП, Бизнес