ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/15/ono-completa-con-exito-una-emision-de-bonos-por-300-millones-de-euros/

El operador consigue el respaldo de más de 70 inversores en condiciones de enorme inestabilidad en los mercados. Los fondos obtenidos serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda bancaria y así seguir mejorando la estructura de capital de la compañía.

Ono ha completado con éxito una emisión de bonos por 300 millones de euros. Los fondos obtenidos serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda bancaria y así seguir mejorando la estructura de capital de la compañía. Esta emisión de bonos es adicional, y en términos esenciales, similar a la que Ono ya realizó en el mes de octubre de 2010, donde la compañía emitió 700 millones de euros en bonos garantizados con un cupón del 8.875% y vencimiento 2018. En esta ocasión más de 70 inversores han apoyado la transacción que fue inicialmente sobre suscrita en más de dos veces.

Para Carlos Sagasta, director general financiero de Ono, “esta emisión es un paso más en la consolidación de nuestra estructura de capital para alinearla con las necesidades del negocio y el perfil de generación futura de caja. Estamos muy satisfechos de que los inversores nos hayan continuado depositando su confianza y del excelente resultado de la emisión a pesar de la difícil situación macroeconómica y de los mercados. Esto viene a demostrar una vez más la confianza de los inversores en el proyecto de Ono, y la prudencia con la que la compañía está acometiendo y consolidando su proceso de refinanciación, en donde hemos obtenido alrededor de 1.460 millones de euros en los mercados de capitales en menos de un año”.

Los bonos de alto rendimiento han sido emitidos por Nara Cable Funding Limited, con el objetivo de refinanciar deuda existente, no de incrementar el apalancamiento de Ono. Los bonos entran formando parte del préstamo sindicado existente, por lo que se benefician de las garantías actuales que ostentan las entidades financieras.

La emisión de 300 millones de euros se enmarca dentro del proceso integral de refinanciación de Ono en el que se persigue alargar los vencimientos de la deuda y acceder a un mayor número de fuentes de financiación.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 15 Jul, 2011
• Раздел: Бизнес