ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/02/hispasat-obtiene-165-millones-de-euros-para-nuevos-proyectos/

El operador de satélites ha suscrito con J.P. Morgan un contrato de crédito a la exportación para financiar la construcción del Amazonas 3. Este nuevo satélite será el primero que suministrará banda Ka en Latinoamérica.

La compañía Хипасат ha suscrito con J.P.Morgan Chase Bank y Export-Import Bank de Estados Unidos (Exim-Bank) un préstamo por un importe de 165 millones de euros destinados a financiar la construcción del nuevo satélite del operador español, Amazonas 3.

Para la presidenta de Hispasat, Petra Mateos, “la sólida y favorable situación financiera de HISPASAT, con un ratio de deuda neta/EBITDA a junio de 2011 de 1,29 veces, ha permitido a la compañía culminar con éxito esta nueva operación de financiación que abrirá nuevas vías de crecimiento para el Grupo en sus mercados de referencia”.

Entre las principales ventajas de una operación de esta naturaleza destacan el mayor plazo de amortización de la deuda (10 años) y la obtención de unas mejores condiciones económicas que las que ofrece la financiación tradicional.

Este nuevo satélite de Hispasat estará situado en la posición orbital 61º Oeste y su lanzamiento al espacio está previsto para 2013. El Amazonas 3, con 52 transpondedores, 33 en banda Ku y 19 en banda C, reemplazará al satélite Amazonas 1 al final de su vida útil y además cuenta con 9 spot beans en banda Ka.

Amazonas 3 será el primer satélite que suministrará banda Ka en Latinoamérica, lo que permitirá ofrecer servicios avanzados de banda ancha que respondan a la creciente demanda de soluciones de acceso a Internet y el despliegue de iniciativas de universalización en lugares de difícil acceso.

Con el nuevo satélite, Hispasat mantendrá su posición privilegiada de liderazgo en Brasil y América Latina y reforzará su posición en Estados Unidos.

En 2005 Hispasat inició la comercialización efectiva del satélite Amazonas 1 y al tercer año de su puesta en órbita ya había alcanzado un récord de llenado, captando más del 75% de la demanda neta en la región. El proceso de internacionalización ha permitido al Grupo obtener, a cierre de 2010, unos ingresos por servicios en América que representan ya más del 44,0% de sus ingresos totales. En América Latina, Hispasat es la tercera compañía por cifra de ingresos en su sector, región en la que garantiza una oferta de capacidad de elevada calidad.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 2 Aug, 2011
• Раздел: Бизнес, спутник

Другие статьи по теме