ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/19/ross-xpression-en-el-abierto-de-surf-de-ee-uu/

El sistema de CG y motion graphic XPression 2D/3D de Ross ha aportado espectacularidad al Abierto de Estados Unidos de Surf celebrado a comienzos de agosto en las playas de Huntington Beach (California).

Producido por Transition Productions y distribuido por Fuel TV a Estados Unidos, Australia, Brasil y Europa, así como en streaming en web para todo el mundo, el Open de Surf de Estados Unidos es la mayor competición surfera del mundo a la que acuden más de 700.000 participantes.

El sistema de CG y motion graphic XPression 2D/3D de Ross Video ha aportado espectacularidad al Abierto de Estados Unidos de Surf celebrado a comienzos de agosto en las playas de Huntington Beach (California).

Una de las ventajas de Xpression para su elección para este evento es su capacidad de interactuar con datos en tiempo real de la puntuación durante las más de 70 horas de competición de surf, durante diez horas seguidas a la vez, contando con anotadores ASP, BeachBytes, además de una operativa manual. Xpression permite un número ilimitado de puntos de control, así que mientras algunos gráficos eran llamados al aire como parte de la interfaz de datos, el operario podía llamar a otro canal de gráficos, o incluso a otras capas en la misma salida. Para los eventos no interconectado, se crearon enlaces para hojas de cálculo Excel para la entrada rápida de los resultados.

Jeff Wilkov, consultor creativo y productor de grafismo para el Abierto de EE.UU. de Surf, ha reconocido que la duda era si “Xpression sería lo suficientemente ágil como para producir una emisión sin guión alguno y con la presión de emitir en vivo el concurso de surf más grande del mundo. Con el apoyo de Ross Video, Xpression superó la apuesta con una interfaz intuitiva y fácil de usar que no tiene igual. Xpression nos permitió trabajar más inteligentemente y aumentar nuestra eficiencia global en un entorno muy rápido en varias localizaciones. Ross Video cuenta ahora con la próxima generación de caracteres y, en consecuencia, una killer-app por la que el grafismo en deportes de acción para la televisión y web nunca volverán a ser iguales”.
Melinda Gray, operadora principal de gráficos en esta retransmisión, ha añadido que “mucha gente piensa que una prueba de surf sería un trabajo relajado, pero desde una perspectiva de producción, de hecho es algo bastante rápido. Y, francamente, en el pasado ha sido difícil mantenerse al día en ocasiones. Xpression ha cambiado todo eso. La interfaz que proporciona una puntuación en tiempo real permitiéndome mantener mi cabeza en el espectáculo, en lugar de enterrada entre estadísticas. Xpression es tan lógico e intuitiva que yo era llevamos a cabo el diseño y animación de gráficos en dos días”.

Brian Olson, director de MKT de Producto de Xpression, ha añadido que “si bien Xpression ya se utiliza para deportes en otras partes del mundo, así como en muchos estadios y recintos deportivos, quizás no fuese tan conocido en la comunidad de producción de deportes en los EE.UU. El Abierto de EE.UU. era una buena oportunidad para nosotros para mostrar lo que Xpression puede hacer en un evento a gran escala. Esperamos ampliar nuestra presencia en el mercado deportivo, dando a los operadores una sencilla plataforma que soporte flujos de trabajo 2D y 3D con conexiones fáciles a datos en vivo”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 19 Aug, 2011
• Раздел: Графика, ТВ производство