ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/30/espana-contara-con-44-millones-de-suscriptores-a-iptv-en-2020/

Según el último análisis de Point Topic, el número de abonados a IPTV en los 27 países de la UE se habrá triplicado en el año 2020 hasta alcanzar los 60 millones de suscriptores, 4,4 de los cuales estarán en España.

Las suscripciones de banda ancha crecen día tras día en la Unión Europea, y así lo atestigua el analista de las principales empresas de banda ancha, Point Topic, que prevé que en 2020 habrá más de 160 millones de abonados a este tipo de servicios, 60 de los cuales serán clientes de servicios de televisión IP (IPTV).

De esta cifra, 4,4 millones procederán de España, que será el tercer país por número de suscriptores, sólo superado por Francia (18,1 millones) y Alemania (10,7) y por delante de países como Holanda (3,4), Reino Unido (2,8), Bélgica (2,3), Suecia (2,2) o Italia (19).

Según Point Topic, la adopción de la IPTV en Europa está siendo muy diferente en cada uno de los distintos países y el éxito de la implantación de este formato depende principalmente de dos factores: la disponibilidad del servicio en cuanto a existencia de redes físicas y a precios asequibles. Donde ambas circunstancias coinciden, existe una gran demanda de IPTV, como en Francia, donde más del 50% de los clientes de banda ancha se han adherido a la IPTV. En este país los servicios IPTV han tenido una rápida difusión entre los usuarios gracias al gran nivel competitivo existente y a la disponibilidad de tarifas claras y transparentes en línea con el valor real que obtienen los clientes.

En Point Topic consideran que el éxito de la IPTV en Francia no se puede atribuir a una sola razón, sino a una serie de condiciones que han hecho que la difusión de IPTV sea mucho más fácil y más rápida que en otros países. Francia, con acceso a Internet gratuito, tiene tarifas mucho más claras y más transparentes para IPTV, lo que no sólo se ha ganado la confianza de los consumidores, sino que les ha permitido comparar la calidad de los servicios que obtienen con la cantidad que pagan.

Desarrollo del mercado

Sin embargo, en muchos mercados no sólo el precio y la disponibilidad son obstáculos significativos, sino también la falta de servicios de televisión afianzados. Muchos países europeos, especialmente los del Este, han desarrollado sus propios sistemas de entrega de TV sobre redes de cable. Con frecuencia, son organizaciones pequeñas, locales y muchas veces sin ánimo de lucro que dan servicio a una comunidad específica. Estos pequeños operadores, aunque no tienen el mismo alcance que los grandes agentes, consiguen una base de sucriptores muy fiel.

Los operadores e ISP europeos están intentando eliminar las barreras de adopción de IPTV en muchas ocasiones ofreciendo servicios de banda ancha a un precio mayor que el de los servicios similares que integran además TV sobre IP, a fin de ganar cuota de mercado. Todos están buscando también la consolidación y se prevé que se produzcan diversas operaciones de compra para ganar tamaño.

Para Point Topiv, la entrada de Google y Apple en el mercado de televisión por Internet podría ser un elemento de cambio, pues junto con servicios como Netflix, Hulu y otras ofertas de proveedores OTT, podría suponer un aumento significativo de la competencia y una mayor claridad y precios más bajos para los consumidores.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 30 Sep, 2011
• Раздел: ИП

Другие статьи по теме