ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/06/varias-cadenas-de-tv-de-colombia-invierten-en-las-consolas-de-harman/

La Radio Televisión Nacional de Colombia, RCN Televisión y Citytv Bogotá han recurrido a las soluciones de mezcla Studer y Soundcraft de Harman para hacer la transición de producción analógica a digital.

Tres cadenas de TV de Colombia -la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), RCN Televisión й Citytv Bogotá– han actualizado recientemente sus instalaciones con Studer OnAir 3000, Studer Vista 5 y consolas digitales Soundcraft VI4 de Harman para llevar a cabo la transición de analógico a digital.

Radio Televisión Nacional de Colombia cuenta con tres canales de televisión y dos emisoras de radio, desde las que transmite una gran variedad de informaciones de servicio público, noticias y programas de música. RTVC adquirió cuatro consolas digitales Studer OnAir 3000 para la transmisión en vivo y el trabajo de producción. Dos de ellas las utiliza para la emisión on-air en la Radio Nacional de Colombia y los estudios de radio Radionica. Otra se utiliza en un estudio de producción donde la programación es grabada para las dos emisoras de radio, y una cuarta OnAir 3000 sirve como consola de copia de seguridad y para el enrutamiento de todo el audio de las otras consolas para que los periodistas y programadores tengan acceso a todo el contenido producido por las radios.

Miguel Domínguez, de VCR Ltda., el distribuidor de Soundcraft y Studer en Colombia, ha afirmado que “no hay muchas instalaciones en Colombia que sean tan sofisticadas como ésta. El sistema funciona con un procesamiento de 40 bits, y todas las consolas están conectadas vía MADI a través de conexiones redundantes CAT7. Todas las consolas están totalmente integradas, y pueden controlarse de manera independiente o simultánea”.

Domínguez ha añadido que “las opciones de configuración flexibles de OnAir 3000 hacen más fácil la transición de analógico a digital, no sólo para los ingenieros de la emisora, sino también para los productores y periodistas. Los ingenieros de audio están impresionados con la amplia funcionalidad y las opciones de enrutamiento de la señal, mientras que los demás usuarios que tienen menos formación técnica también encuentran la OnAir 3000 muy fácil de usar, gracias a su interfaz de usuario ‘Touch’n’Action’ donde las principales funciones están al alcance de la mano”.

Muy útiles para acontecimientos deportivos

Por su parte, RCN (Radio Cadena Nacional) Televisión, una red de televisión privada colombiana que produce una mezcla de series originales, telenovelas, noticias, concursos, eventos deportivos y otros programas, ha instalado tres sistemas de mezcla digital Studer Vista 5 en sus dos nuevas unidades móviles para eventos en vivo y en uno de sus principales estudios de emisión en vivo.

Domínguez ha comentado al respecto que “las unidades móviles de RCN son las más grandes de su clase en Colombia. Las dos consolas Vista 5 se utilizan sobre todo para transmisiones deportivas, incluida la transmisión en vivo del reciente Mundial Sub-20. La tercera consola para el estudio de televisión se adquirió como resultado directo de la satisfactoria experiencia de RCN con las unidades móviles Vista 5. Cuando tuvieron que comprar una tercera consola, no tenían ninguna duda de que iba a ser una Vista 5 por el rendimiento, la versatilidad y la facilidad de uso aportadas a las unidades móviles”. Además, RCN TV tiene tres consolas digitales Soundcraft Si3, adquiridas para emitir un reality show el año pasado, y una de ellas se utilizó también para el Mundial Sub-20 en Bogotá.

Finalmente, la cadena local Citytv Bogotá, que emite una mezcla de entretenimiento y noticias, acaba de comprar una consola digital Soundcraft VI4 que se ha convertido en parte integral de los informativos de la cadena en más de un sentido -la consola se encuentra situada justo detrás de la presentadora durante los informativos de Citytv y es visible en televisión.

Miguel Domínguez ha señalado que “es una enorme ventaja tener la amplia funcionalidad y excelente sonido de la Vi4 en una consola con un formato tan compacto. Es perfecto para la aplicación. El Soundcraft Vi4 es una mesa de mezclas digital completa e independiente con el sistema patentado Vistonics II con una gran pantalla táctil en color de interfaz configurable que proporciona un fácil acceso a todas las funciones”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 6 Oct, 2011
• Раздел: Аудио, Изучать