ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/28/guerra-de-cifras-en-television-paga-en-colombia/

La CNTV ha contratado a una auditora que supervise el cumplimiento de los contratos de concesión de los operadores de televisión por suscripción y comprobar si sus autoliquidaciones se ajustan a los ingresos reales obtenidos.

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) se ha ensalzado en una guerra de cifras con los operadores de televisión paga al entender que no declaran sus números reales de suscriptores.

Su director, Jaime Andrés Estrada, ha afirmado contar con pruebas de que algunos operadores están manipulando sus datos de suscriptores en el fin de impulsar sus propios ingresos, y reducir las obligaciones fiscales.

Las diferencias podrían ser considerables, ya que la Oficina Estadística Nacional Colombiana otorga a la televisión de pago otorga una penetración del 76 por ciento de los hogares. Sin embargo, las cifras reportadas por los operadores a la Comisión Nacional de Televisión indican que solo cuentan con un 31 por ciento de los hogares.

Actualmente, los operadores de televisión por suscripción deben aportar a la CNTV una compensación de acuerdo con los ingresos que reportan, cuota que es destinada a la defensa “del patrimonio público y las necesidades y solicitudes de la industria del mercado audiovisual del país”.

Para solventar esta situación, la CNTV ha contratado a una auditora que supervise el cumplimiento de los contratos de concesión de los operadores de televisión por suscripción y comprobar si sus autoliquidaciones se ajustan a los ingresos reales obtenidos de acuerdo con el número de usuarios que aseguran tener.

Este informe también servirá para determinar cuál es el índice de penetración real que presenta el servicio de televisión paga en Colombia. La CNTV determina que la penetración de la televisión por suscripción en el mercado se encuentra en el 31 por ciento, aunque estiman que podría ser superior.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 28 Nov, 2011
• Раздел: Бизнес, Рекомендуемые PA (Основной) AM