ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/17/zeligstudio-disena-la-nueva-imagen-de-los-informativos-de-television-espanola/

TVE ha estrenado esta semana nueva imagen de sus distintos programas informativos: Telediario, la2Noticias, los Desayunos y los Centros Territoriales.

Zeligstudio ganó el concurso de diseño que planteó TVE para evolucionar su imagen (también diseñada por Zeligstudio en 2009) hacia un sistema gráfico más cercano a la identidad corporativa de sus canales, con nuevas fórmulas de mostrar la información y aprovechando mejor el espacio 16/9 de la pantalla.

Así, TVE ha estrenado esta semana nueva imagen de sus distintos programas informativos: Telediario, la2Noticias, los Desayunos y los Centros Territoriales.

La nueva imagen se aleja de formas geométricas como el cuadrado y se acerca a otras más “orgánicas” y aerodinámicas, buscando un paralelismo con los desarrollos gráficos de la continuidad. Se ha generado un sistema de piezas de rotulación con versatilidad y mayor tridimensionalidad.

Las cabeceras se basan en una secuencia de planos que muestra un espacio abierto donde se generan las noticias, como metáfora del mundo actual de la información. En cada secuencia se generan una serie de capas tridimensionales que se van “acumulando”, formando volúmenes con formas “arquitectónicas” suaves, orgánicas, que transmiten una idea futurista, global y tecnológica de las noticias, como una emisión de ondas.

En esta nueva etapa las músicas evolucionan manteniendo algunos de los rasgos principales de su identidad, potenciando su valor de marca.

El sistema de logos para TD, LD y La2N ha sido rediseñado y se basa en un sistema común de formas con rectas y curvas que generan las tipografías de las marcas y que dan coherencia a toda la rotulación.

En este trabajo han colaborado Tilmann Kerkhoff, Leandro Giaccio y Hugo Hors con música de Josep Sanou.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Dodt9NsWO98[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 17 Jan, 2012
• Раздел: Графика

Другие статьи по теме