ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/02/techex-amplia-la-familia-tebas-con-un-gestor-de-servidores/

Con el nuevo Tebas Manager, podemos dar de alta varios servidores y crear grupos lógicos de servidores. Los grupos de servidores permiten iniciar la grabación de varios servidores simultáneamente, tanto multicámara como de redundancia.

Tras el lanzamiento del TebasHDR, Tebas cuenta ahora con TebasManager, un gestor de servidores Tebas con potentes herramientas de explotación.

TebasHDR es un servidor diseñado para señales SD/HD-SDI con versiones de un solo canal, que sin embargo, si disponemos de varios TebasHDR, podemos configurar en un entorno multicanal, gracias a la herramienta

TebasManager, una aplicación en la que podemos dar de alta varios servidores y crear grupos lógicos de servidores.

Los grupos de servidores permiten iniciar la grabación de varios servidores simultáneamente, con lo que podemos realizar configuraciones, tanto multicámara como de redundancia, dependiendo de que señales alimenten a los servidores. Si se inserta en dos servidores la misma señal, se obtiene una grabación sincronizada y redundante, si se alimentan grupo de 4 servidores con 4 señales diferentes, se estará realizando una grabación multicámara sincronizada.

Para la gestión del video grabado por cada uno de los servidores TebasManager dispone de un interface de árbol jerárquico de contenidos, donde aparecerán todas las sesiones de grabación y los archivos existentes en los servidores.

Este árbol de contenidos es la herramienta para acceder y trabajar con el media grabado. En este árbol aparecen los grupos de servidores, los servidores que pertenecen al grupo, las sesiones grabadas en cada servidor, y los archivos de video que cada sesión contiene. Es desde este árbol desde donde se accede al contenido para las distintas funcionalidades que la herramienta permite.

Interfaz TebasManager

La ventana de previo permite ver una secuencia de imágenes, con la señal que esta entrando en cada uno de los servidores, esta secuencia de imágenes, llega con una cadencia de una imagen por segundo y es un reflejo de lo que ha captado el codificador, lo que significa que estamos viendo un previo real de lo que se esta grabando, en la calidad que se está grabando.

La herramienta de Clipping permite reproducir un video y seleccionar marcas de entrada y salida que definen un Clip, que se añadirá a una lista de clips desde la cual se pueden realizar distintas tareas como conformar un clip, generando así un nuevo fichero con la duración seleccionada en el clip, ompactar una serie de clips, generando así un nuevo fichero como resultado de una edición al corte, reproducir un clip con un servidor

El interface de edición al corte, permite realizar ediciones de planos de uno o de múltiples ficheros, bien compactando múltiples planos o bien sustituyendo un conjunto de imágenes de una grabación por imágenes de otra.

Todas estas tareas, que necesitan procesos, están gestionadas por TebasManager, insertándose cada tarea que realizamos en una cola de proceso y procesadas una a una de forma secuencial.

TebasManager permite también segmentar una grabación que se está realizando en uno de los servidores de manera que podamos empezar a trabajar sobre el material que ya ha sido grabado, cortando el fichero mientras la grabación continua en uno nuevo.

Estos segmentos pueden ser luego compactados “sin perdida de fotogramas” para disponer de una copia integra de la grabación.
Una de las funcionalidades más particulares de TebasManager es que trabaja con el video digital sin necesidad de procesos de render, generando nuevos ficheros resultantes de los procesos de edición de forma prácticamente instantánea, en cuanto a la generación de clips y compactados se refiere.

TebasManager ofrece integración con TebasCMS. Permite publicar los videos grabados por los servidores TebasHDR o los archivos de video generados por las herramientas de clipping o edición en el gestor de contenidos.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 2 Feb, 2012
• Раздел: Хранилище, Медиа-менеджмент