ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/14/chicorita-legal-y-gratis-en-filmotech-com/

El portal de visionado On line de cine español y latinoamericano ofrece, en exclusiva y gratis, el largometraje nominado al Oscar a la mejor película de animación. Por otro lado, su estreno en Nueva York recibe extraordinarias críticas.

Filmotech.com ofrece en exclusiva y gratis, desde hoy y hasta el próximo 26 de febrero, el largometraje de animación Chico&Rita, una película de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando nominada al Oscar a la mejor película de animación. Por primera vez una película de animación española es candidata a obtener este galardón que se entregará en la ceremonia de los Premios de la Academia de Hollywood el 26 de febrero en Los Ángeles y filmotech.com quiere celebrar y apoyar esta candidatura ofreciendo 6.000 visionados gratuitos a sus usuarios registrados.

Esta acción es la primera que filmotech.com, la pionera de las páginas de VoD del mercado en nuestro país, realiza después de su reciente lanzamiento, posicionándose como un portal de referencia en el mundo del cine español y latinoamericano. El portal acaba de poner en marcha una nueva versión de su web que incorpora importantes novedades como el “Streaming dinámico”, que permite ofrecer la mejor calidad posible en función del ancho de banda, y una tarifa plana de 9 euros que permite acceder a un catálogo de más de 1.000 títulos entre los que se encuentran algunos éxitos recientes de nuestra cinematografía como Celda 211, La mosquitera о Habitación en Roma.

Chico&Rita es la apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara. Además recrea, sobre imagen real, un sugerente paisaje urbano de La Habana y Nueva York de los años 40 y 50, gracias a complejos procesos técnicos y creativos que dan como resultado una factura única y deslumbrante, acompañada por la impresionante banda sonora de Bebo Valdés en la que colabora Estrella Morente, junto a una impresionante lista de grandes músicos de Cuba y Estados Unidos.

La candidatura al Oscar de Chico & Rita se suma a una larguísima lista de premios y reconocimientos entre los que se encuentra el Goya a mejor película de animación, el Premio José María Forqué a mejor largometraje de animación, el Sant Jordi a mejor película del año, el EFA de la Academia de Cine Europeo y 2 Premios Gaudí a mejor película de animación y mejor música original.

Chico&Rita triunfa en Nueva York

Chico&Rita ha iniciado su andadura estadounidense con un sólido apoyo de crítica y público. La prensa destaca su elegancia visual, su vitalidad y su tono dirigido hacía una audiencia adulta; críticas que reparten elogios para esta producción en medios de referencia como New York Times (“¡Casi inimaginablemente rica y resonante!”)”, New York Post (“…quizás incluso mejor que The Artist“), Huffington Post (“La opción adulta para ganar el Oscar de animación”) o Salon (“…la primera gran sorpresa del 2012”).

El estreno de la película se salda con el promedio más alto de todo el box office, un gran éxito que supone un importante respaldo de cara a sus opciones de ganar el Oscar el próximo 26 de febrero en el Kodak Theather y que en las próximas semanas se traducirá en una expansión a nivel nacional.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 14 Feb, 2012
• Раздел: Кино, ИП