ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/18/cesare-deve-morire-oso-de-oro-en-la-berlinale/

La Berlinale ha rendido este año un merecido reconocimiento a Ray Dolby, quien revolucionó el sonido en salas de cine . El cine latinoamericano obtiene magníficos resultados en esta edición de la Berlinale con ‘Tabú’, ‘La demora’ y ‘Loxoro’.

La cinta Cesare deve morire, de los directores italianos Paolo y Vittorio Taviani, han obtenido este domingo el Oso de Oro. Junto a la película carcelaria, El jurado, presidido por Mike Leigh, ha otorgado el Gran Premio Especial a Csak a szél, (Just The Wind), del húngaro Benedek Fliegauf.

El Oso de Plata al mejor director fue para el alemán Christian Petzold, por Barbara.

El portugués Miguel Gomes ganó el Alfred Bauer, en memoria del fundador del festival, con Tabu, una hermosa historia de amor rodada en blanco y negro y ambientada en el África colonial. Esta co-producción lusobrasileña ha ganado, además, el premio de la Federación Internacional de la Crítica, FIPRESCI

El Oso de Plata a la mejor interpretación femenina ha ido a parar a la congoleña Rachel Mwanza, por su papel de niña soldado africana en el filme Rebelle. La plata para el mejor actor fue para su colega danés Mikkel Boe Folsgaard, por su papel en En kongelig affære, (A royal affair).

Rodrigo Plá y Claudia Llosa

La película uruguayo-mexicana La demora, dirigida por Rodrigo Plá, ha logrado el premio de los lectores del diario Der Tagesspiegel y el del Jurado Ecuménico de la Berlinale.

Plá, nacido en Montevideo y afincado en México, ganó ya el premio a la ópera prima en Venecia en 2007, con La zona, y estuvo en la Berlinale en 2010, como integrante del colectivo de cineastas autores del filme Revolución.

Por otro lado, la peruana Claudia Llosa ha conseguido nuevamente un galardón en la Berlinale (en 2009 ganó el Oso del Oro con La teta asustada) al llevarse el Teddy Award por su cortometraje Loxoro, cuyo argumento relata el drama de Makuti, una madre que busca su hija de 19 años y se introduce en el mundo transexual de Lima.

Berlinale Camera

La Berlinale ha rendido este año un merecido reconocimiento a Ray Dolby, quien revolucionó el sonido en salas de cine y ha contribuido en gran medida a la realización de películas con la experiencia acústica increíble que hoy conocemos. Mediante la instalación de varios altavoces y la aplicación de la tecnología multi-canal, el sonido envolvente Dolby ha llevado a los espectadores la sensación de estar completamente sumergido en el momento.

Dolby Laboratories fue fundada en 1965 con el objetivo de resolver los problemas de silbidos en la cinta de audio. Este fue el nacimiento de Dolby y de su tecnología de reducción de ruido para el mercado de grabación profesional, y tres años más tarde, con el Dolby B para los productos de consumo.

En 1989 el trabajo de Ray Dolby mereció un Oscar por sus contribuciones a la industria del cine, y en 2003, un Emmy. Ray Dolby se retiró del Consejo de Administración de la compañía en 2011, aunque él sigue siendo Director Emérito, mientras que su hijo David Dolby continúa la saga familiar.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 18 Feb, 2012
• Раздел: Кино