ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/21/el-clag-asiste-a-la-xiv-edicion-de-cartoon-movie-en-lyon/

‘Arrugas’, film de animación español premiado con los Goya 2012 a Mejor película de animación y Mejor guión adaptado, abrirá el XIV Cartoon Movie.

Las empresas Abano Producións, Ficción Producciones y Perro Verde Films conforman la delegación del Clúster Audiovisual Galego (CLAG) que viajará a Lyon, en Francia, para participar en la 14 edición de Cartoon Movie, el foro europeo de coproducción que abrirá sus puertas del próximo 7 al 9 de marzo.

La presencia en Cartoon Movie permitirá a las empresas del audiovisual gallego estar al tanto de todo lo que está sucediendo entorno al cine de animación en Europa. En este foro los participantes pueden encontrar desde proyectos en concepto hasta trabajos completamente finalizados. Además, los asistentes podrán conocer las últimas tendencias y ver la situación del mercado, además de conseguir importantes contactos tanto de posibles coproductores como de ventas internacionales. En las últimas ediciones del Cartoon Movie se están incorporando las nuevas tecnologías y aplicaciones que complementan el sector de la animación.

Delegación CLAG

Las empresas que integran la delegación del CLAG presentarán sus trabajos en Cartoon Movie en busca de diferentes objetivos. En concreto, Perro Verde Films acudirá con Arrugas, película seleccionada para abrir la presente edición del foro europeo el día 7 de marzo. Producida por Perro Verde Films, Cromosoma y Elephant in the Black Box, esta tierna y emotiva mirada a la vejez refleja una de las actuales tendencias de la animación europea, donde el cine de animación dirigido al público adulto continúa ganando terreno.

Estrenado comercialmente en España a finales de enero, el film será presentado ante unos 700 profesionales del sector de toda Europa. Arrugas acaba de ser galardonada con dos Goya a la Mejor película de animación y al Mejor guión adaptado. También ha sido nominada a los Annie Awards como mejor película de animación y preseleccionada a los Oscar en la categoría de mejor película de animación.

Abano Producións asiste al Cartoon Movie con la película La Tropa de Trapo en la selva del Arcoíris, un grupo de pequeñas mascotas siente la necesidad de ayudar a otros animales con muchas dificultades para sobrevivir, por lo que decide salir en una misión solidaria que les llevará hasta el Valle del Arcoíris. Tendrán que hacer acopio de su ingenio, conocimiento y trabajo en equipo para salvar a un Arcoíris, que es el símbolo de no tener que hacerse nunca mayor.

Ficción Producciones, compañía que nace en mayo del 2003 con clara vocación por la producción audiovisual tecnológicamente innovadora, presentará Tutu!, proyecto transmedia preescolar, basado en el concepto de entretenimiento educativo, que engloba diversas líneas de producto (serie de animación para televisión, web, apps y videojuegos, línea editorial y merchandising) y Meñique, largometraje de animación que adapta libremente el cuento Pulgarcito, actualmente en preproducción.

Cartoon Movie 2012 – Foro de las Películas de Animación de Europa está organizado por Cartoon AISBL Asociación Europea de Cine de Animación, que tiene como principal objetivo mostrar los últimos productos, servicios y tendencias de la industria de la animación europea.

Durante tres días intensos, los productores europeos tienen una oportunidad única para promover sus proyectos de animación a cerca de 700 profesionales con el fin de negociar la financiación, buscar socios y distribuidores de interés.

En la próxima edición del Cartoon Movie participarán más de 700 profesionales de 35 países, 210 compradores incluyendo 90 distribuidores y 50 proyectos encuadrados en cuatro categorías diferentes (concepto, desarrollo, producción y películas rematadas).

Entre las novedades de la próxima edición 2012, está Cartoon Games one-to-one, iniciativa que se desarrollará entre la industria de la animación y las compañías de videojuegos la tarde del miércoles 7 de marzo.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 21 Feb, 2012
• Раздел: События