ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/02/la-tecnologia-hp-clave-en-la-pelicula-de-accion-acto-de-valor/

Bandito Brothers elige las Workstations de HP y las pantallas HP DreamColor para desarrollar su primer largometraje rodado con la DSLR Canon 5D Mark II. El rodaje de ‘Acto de Valor’ se llevó a cabo en 48 días a lo largo de 12 meses y medio, y se filmó en 12 estados de EE.UU. y cinco países.

HP participa en la película de acción Acto de Valor, el primer largometraje de la compañía Bandito Brothers, con sus Workstations y los monitores HP DreamColor que se han utilizado para desarrollar una pieza extraordinaria sobre el heroísmo en la vida real y la cinematografía más innovadora.

Los protagonistas de la película no son actores, sino miembros de una sección de élite de la Marina de los Estados Unidos, conocidos como los Navy SEALs. La aventura lleva a los espectadores a una misión de rescate de un agente de la CIA que, inesperadamente, les lleva a descubrir una amenaza mundial. El rodaje de Acto de Valor se llevó a cabo en 48 días a lo largo de 12 meses y medio, y se filmó en 12 estados y cinco países en cuatro continentes con condiciones tecnológicas deficientes.

“Tenemos una excelente reputación en cuanto a que somos capaces de trabajar con prácticamente cualquier formato y dar a las películas el mejor aspecto posible”, comenta Jacob Rosenberg, CTO de Bandito Brothers. “Para hacer una película como Acto de Valor tuvimos que desarrollar soluciones innovadoras y sobrepasar nuestro propio límite, siempre con el apoyo de HP”, añade.

Tecnología HP tras las cámaras

Bandito Brothers es un estudio de cine independiente que necesita controlar mucho los costes. Razón por la cual eligió la tecnología de HP, que combina una velocidad inigualable y de calidad a un coste ajustado. El equipo utilizó tecnologías innovadoras para capturar las alucinantes secuencias de combate, el minuto a minuto del campo de batalla y la emoción trepidante de una película de máxima acción que muestra las habilidades, la formación y la tenacidad de los Navy SEALs.

Bandito Brothers se ha posicionado dentro de la vanguardia de la revolución Digital SLR en la producción cinematográfica. Sus directores ruedan con cámaras Canon 5D Mark II Digital SLR y usan pantallas HP DreamColor para comprobar inmediatamente las imágenes y poder asegurarse de la precisión del color en los propios escenarios.

Para el rodaje de Acto de Valor, Bandito Brothers utilizó las Worstations portátiles HP EliteBook, almacenando en ellas todo el material capturado por las cámaras en los discos duros. También utilizó pantallas HP DreamColor en las localizaciones para revisar rápidamente el trabajo.

Para la postproducción, confiaron en las Workstations HP Z800 que trabajan con las herramientas de escritorio Adobe Production Premium y Cinnafilm y están equipadas con tarjetas gráficas Нвидиа Quadro FX 5800 que mejoran el rendimiento del software.

En total, Bandito Brothers grabó alrededor de 200 horas de imágenes 5D (4 terabytes de datos) y 20-30 horas de película producidas, editadas y procesadas con las Workstations de HP.

“Antes, cuando llevábamos a cabo el proceso de render de las imágenes de las películas, tardábamos una hora por cada minuto de contenido, por lo que procesar 50 horas de material bruto suponía unas 3.000 horas de render”, comenta Mike McCarthy, director de tecnología de Bandito Brothers. “Con la Workstation HP Z800 el proceso fue dos veces más rápido, lo que nos ha permitido completar el render en cuatro sistemas en aproximadamente un mes”, ha señalado McCarthy.

Рабочий процесс

La película, inicialmente filmada con la Canon MkII, se transfirió a HDCAM-SR y renderizada en Cineform. Todos los recursos se combinaron en un simple proyecto de Adobe Premiere basado en un EDL de Avidm con salida como ficheros DPX e integrándolos fuera del timeline utilizando una tarjeta AJA Kona. Bandito Brothers utilizó Adobe Premiere Pro para el online de Acto de Valor con tarjetas Kona para permitir un flujo de trabajo 2K. Posteriormente, junto al audio 5.1, se empleó un AJA Io Express junto a Avid Media Composer y Adobe Premiere Pro trabajando sobre las mismas workstations, con los ficheros compartiendo partición.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N5blRw6gMJs[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , , ,
К • 2 Mar, 2012
• Раздел: Кино/Техника, Постпро, Добавки