ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/08/abano-ficcion-y-perro-verde-films-presentan-sus-proyectos-en-la-14-edicion-del-cartoon-movie-de-lyon/

La compañía gallega socia del CLAG, Perro Verde Films, optará al premio “Productor Europeo del Año” de los Cartoon Movie Tributes 2012. Su película ‘Arrugas’, premiada con dos Goya, ha abierto el XIV Cartoon Movie.

Abano Producións, Ficción Producciones y Perro Verde Films participan esta semana en la 14 edición del Cartoon Movie de Lyon (Francia). Las tres compañías gallegas conforman la delegación del Clúster Audiovisual Galego (CLAG) en el foro de cine de animación europeo, que abrirá sus puertas con la proyección del film español recientemente galardonado con dos premios Goya, Arrugas.

La asistencia a este mercado está cofinanciada por el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), a través de un convenio de colaboración con el CLAG para elevar el nivel de internacionalización de las empresas del sector, vigente desde el año 2010.

La gallega Perro Verde Films, entre las mejores productoras de animación de Europa Perro Verde Films la productora gallega que ha coproducido el largometraje de animación Arrugas, ha sido nominada a los Cartoon Movie Tributes 2012, galardones con los que Cartoon – la Asociación Europea de Cine de Animación reconoce anualmente a los principales protagonistas del sector.

Después de recibir dos premios Goya, a la Mejor Película de Animación y al Mejor Guión Adaptado, la compañía optará al premio “Productor Europeo del Año”, junto con las francesas Blue Spirit Animation y Moonscoop. Los Cartoon Movie Tributes serán entregados el próximo 9 de marzo en Lyon en el marco del XIV Cartoon Movie.

Dirigido por Ignacio Ferreras y basado en la novela gráfica homónima de Paco Roca, Arrugas es el quinto largometraje firmado por Perro Verde Films, la joven productora gallega creada en 2007 por Manuel Cristóbal. Definida como una tierna y emotiva mirada a la vejez y a la batalla contra el Alzheimer el largometraje ha sido coproducido por Cromosoma y Elephant in the Black Box.

Abano Producións asiste al Cartoon Movie con la película La Tropa de Trapo en la selva del Arcoíris, un grupo de pequeñas mascotas siente la necesidad de ayudar a otros animales con muchas dificultades para sobrevivir, por lo que decide salir en una misión solidaria que les llevará hasta el Valle del Arcoíris. Tendrán que hacer acopio de su ingenio, conocimiento y trabajo en equipo para salvar a un Arcoíris, que es el símbolo de no tener que hacerse nunca mayor.

La empresa Ficción Producciones participa en esta cita con Tutu!, proyecto transmedia preescolar, basado en el concepto de entretenimiento educativo, que engloba diversas líneas de producto (serie de animación para televisión, web, apps y videojuegos, línea editorial y merchandising); y Meñique, largometraje de animación que adapta libremente el cuento Pulgarcito, actualmente en preproducción.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , ,
К • 8 Mar, 2012
• Раздел: Кино, События