ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/16/canon-en-nab-2012-imagine-whats-next/

Pero, como ha afirmado en Las Vegas Jon Faver, al frente de la división de cinematografía profesional de Canon, “todo lo que estamos viendo estas semanas, con propuestas de cámaras compactas, ligeras y versátiles… no es más que el principio de lo que está por venir”.

Bajo el prometedor eslógan “Imagine what’s next”, Canon ha reunido este domingo en Las Vegas a un nutrido grupo de profesional de la fotografía y la cinematografía para compartir con ellos el lanzamiento de sus dos nuevas cámaras 4K.

A este encuentro celebrado en el auditorio del hotel Palms han acudido prestigiosos directores de fotografía de que han mostrado trabajos tan interesantes como el corto Man& Beast, dirigido por Dante Ariola con Jeff Cronenweth en la fotografía, o The ticket dirigida por Pochan con foto de Shane Hurlbut. En el primer caso de trata de una producción con una cuidada fotografía rodada con la nueva C500, mientras que The ticket se ha producido con la 1DC.

Si Martin Scorcese afirmó en noviembre pasado cuando Canon presentó su apuesta por la cinematografía profesional en la Meca del cine, “Bienvenia a Hollywood”, ahora son los cineastas de todo estrato, desde aficionados a profesionales del más alto nivel en la producción de ficción, documental o publicidad, los que se están acercando con sumo interés a las propuestas del fabricante nipón.

Pero, como ha afirmado Jon Faver, al frente de la división de cinematografía profesional de Canon, “todo lo que estamos viendo estas semanas, con propuestas de cámaras compactas, ligeras y versátiles… no es más que el principio de lo que está por venir”.

En noviembre de 2011, Canon presentó la EOS C300, la primera cámara del Sistema EOS Cine, lo que suponía la entrada de la compañía en el mercado del cine profesional y de la producción digital. La EOS C300, que ha sido valorada muy positivamente por los profesionales del vídeo, según está quedando patente era sólo el principio…

C500

La nueva cámara de cine digital C500 es capaz de grabar vídeo con una resolución 4K (4.096 x 2.160 píxeles). Diseñada tanto para la industria cinematográfica como para las empresas de producción digital en alta resolución, la nueva EOS C500 permitirá captar imágenes en RAW con resolución 4K y estará disponible tanto con la montura EF de Canon como con la montura PL, estándar en la industria.

Las EOS C500/EOS C500 PL estarán basadas en la misma plataforma avanzada, pero además serán compatibles con la grabación de vídeo RAW 4K y el muestreo 4:4:4 cuando se realicen grabaciones 2K.

Las nuevas EOS C500/EOS C500 PL, gracias a su capacidad para grabar vídeo con resolución 4K de próxima generación, proporcionarán resultados en vídeo excepcionales, sin pérdidas de calidad. Las grabaciones 4K sin compresión de estas cámaras permitirán sacar el máximo partido a la gama de objetivos EF Cine de alto nivel, lo que combinado con el Log Gamma de Canon, producirá el vídeo de alta calidad y la latitud de exposición amplia que requieren los profesionales del cine digital.

Además, la señal 4:4:4 RGB de 12 bits durante las grabaciones de vídeo con resolución 2K (2.048 x 1.080 píxeles) permite conseguir resultados con colores ricos y alta compatibilidad, en procesos de imagen como las composiciones ‘chroma key’. Su compatibilidad con velocidades de grabación (fotogramas por segundo) de hasta 120p, tanto con resolución 4K como 2K, ofrece una mayor flexibilidad creativa, permitiendo grabar vídeo a alta velocidad (cámara lenta) en alta resolución.

EOS 1-D C

Canon muestra también en NAB la nueva EOS-1D C, una cámara réflex digital (DSLR) dirigida específicamente a los sectores del cine profesional, la televisión y la producción en alta resolución. La EOS-1D C es una cámara compacta y ligera que permite grabar vídeo con una calidad espectacular y que ofrece excelentes resultados con poca luz y con un rango dinámico como el de las películas de cine. Además de su tamaño compacto y ligero, es capaz de grabar vídeo con resolución 4K (4.096 x 2.160) con muestreo de color 4:2:2, ofreciendo mayor libertad creativa a los profesionales del vídeo.

La EOS-1D C, la primera cámara réflex de esta categoría, es un equipo único, muy portátil, optimizado para la grabación de vídeo de alta calidad. Además, ofrece una flexibilidad creativa muy avanzada, con una gama de diversas resoluciones y diferentes velocidades de grabación (fps). El vídeo con resolución 4K se graba usando una compresión Motion JPEG de 8 bits a 24p, mientras que la grabación de vídeo Full HD (1.920 x 1.080) se puede realizar a velocidades de hasta 1.080/60p. La cámara utiliza tarjetas CF para la grabación en la cámara, a todas las resoluciones, incluyendo 4K, ofreciendo una movilidad mejorada. El vídeo también puede ser exportado a grabadoras externas , mediante un terminal HDMI integrado, con una señal YCbCr 4:2:2 sin comprimir.

La EOS-1D C también cuenta con el Log Gamma de Canon, lo que facilita la grabación de vídeo de alta calidad, con una latitud de exposición y un rango dinámico excelentes. Ideal para los profesionales del vídeo que deseen guardar la máxima cantidad de información en archivos no muy grandes, el Log Gamma de Canon ofrece un rango dinámico único, comparable al de las películas de cine, minimizando la pérdida de detalle en las sombras y en las altas luces, para ofrecer más opciones de gradación de los colores durante la postproducción.

Basada en las características más importantes de la EOS-1D X, la EOS-1D C cuenta con una calidad de imagen y una versatilidad excepcionales, gracias a su sensor CMOS de formato completo de 18,1 Megapíxeles. Optimizado para la grabación de vídeo de alta calidad, el sensor ofrece a los profesionales del vídeo la libertad para ajustar la resolución de la imagen en función del sujeto o de los resultados que deseen conseguir. Cuando se graba con resolución 4K, los píxeles son recortados a un área equivalente a la de un sensor APS-H, evitando así la necesidad de cambiar el tamaño o de escalar la imagen, lo que garantiza una calidad de imagen máxima. Además, en la grabación Full HD se realiza un recorte Súper 35 mm, especial para los profesionales del cine, que habitualmente trabajan con un ángulo de visión de Súper 35 mm.

El sensor ofrece unas excelentes prestaciones en todas las condiciones, posibilitando desenfoques creativos avanzados y gran capacidad de captación de la luz cuando se utiliza junto con los objetivos de focal fija EF Cine de Canon. Su tamaño permite a los profesionales conseguir una profundidad de campo extremadamente reducida, con fondos desenfocados, mientras que las sensibilidades de hasta 25.600 ISO ofrecen una excelente calidad y un ruido reducido en situaciones con luz escasa.

Además, las grabaciones a velocidades de 24, 25, 30, 50 y 60p fotogramas con resolución Full HD ofrece una flexibilidad adicional, lo que satisface las necesidades de grabación de todo tipo de profesionales de la industria. El código de tiempos y el códec estándar de la industria, así como la opción de diversos métodos de compresión, implican la compatibilidad con los procesos de flujos de trabajos habituales, lo que facilita la edición y la gradación, inmediatamente después de la grabación.

Objetivos EF Cine

Canon ha anunciado el desarrollo de cuatro nuevos objetivos zoom para cine digital, con los que la compañía amplía su gama de objetivos EF Cine para proporcionar a los profesionales del vídeo más opciones creativas. Los nuevos modelos, que se unen a los siete objetivos de alta calidad presentados en 2011, permitirán realizar grabaciones con resolución 4K (4.096 x 2.160) y serán más pequeños, ligeros y compactos, lo que supone una movilidad y una calidad inigualable. Los nuevos objetivos, disponibles tanto para monturas EF como PL, tendrán unos precios competitivos y ofrecerán unas prestaciones de alto nivel a una gama de usuarios mucho más amplia.

La gama ampliada de objetivos EF Cine incluirá dos objetivos zoom angulares para cine, el CN-E 15,5-47 mm T2,8 L S (montura EF) y el CN-E 15,5-47 mm T2,8 L SP (montura PL), junto a dos teleobjetivos zoom para cine, el CN-E 30-105 mm T2,8 L S (EF) y el CN-E 30-105 mm T2,8 L SP (PL). Ideales para ser utilizados con las cámaras de cine 4K más avanzadas, estos nuevos objetivos pasarán a formar parte de la actual gama de objetivos EF Cine de alto nivel de Canon, formando parte del núcleo central del Sistema EOS Cine, que incluye objetivos, cámaras de cine digital y réflex digitales (DSLR).

Además de ser compatibles con las cámaras equivalentes a Súper 35 mm, estándar en la industria, los cuatro nuevos objetivos zoom para cine ofrecerán una flexibilidad excelente. Cada uno de estos objetivos cuenta con un cuerpo compacto y ligero, con una gama focal angular amplia, que los hace ideales para grabaciones con la cámara sujeta en las manos. Los nuevos objetivos, combinados con los actuales objetivos EF de focal fija de alto nivel, abren un amplio abanico de posibilidades creativas, para profesionales del vídeo de todas las especialidades.

Monitores profesionales

Por si el lanzamiento de sus nuevas cámaras 4K no fuera suficiente, Canon ha sorprendido con el anuncio del lanzamiento de dos monitores profesionales pensados para cine y postproducción. Ofrecerán en 30 pulgadas (inicialmente) una resolución nativa a 4K.

Presentados aún en prototipo en la cita de Las Vegas, Canon prevé comercializarlos a finales de año.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 16 Apr, 2012
• Раздел: Водосбор, Кино/Техника, PA Especiales Megadestacado, Постпро

Другие статьи по теме