ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/19/el-mundo-de-raul-gana-el-xiii-concurso-de-cortometrajes-version-espanola-sgae/

las realizadoras Jessica Rodríguez (Cuba) y Zoe García (Brasil) ganan el máximo galardón que anualmente entregan la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el programa de TVE, ‘Versión Española’.

El cortometraje El mundo de Raúl, de las realizadoras Jessica Rodríguez y Zoe García, ha sido el trabajo ganador del XIII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE (dotado con 20.000 euros), que anualmente entregan la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el programa de TVE.

En esta ocasión, han participado cerca de 300 trabajos de ficción, documentales, experimentales y de animación que demuestran el excelente nivel del cortometraje de España e Iberoamérica. La entrega de premios ha tenido lugar este mediodía en el Palacio de Longoria, sede central de la SGAE en Madrid.

Los trabajos ganadores podrán verse en prime time en el programa de Versión Española, que se emitirá el próximo martes 26 de junio, en TVE (a las 22 horas). Por su parte, la realizadora Mercedes Álvarez se ha alzado con en el Premio Navaja de Buñuel 2012 a la Mejor Película Española por Mercado de futuros.

Palmarés

  • Primer premio XIII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes (20.000 euros): El mundo de Raúl, de Jessica Rodríguez (Cuba) y Zoe García (Brasil).
  • Segundo premio XIII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes (14.000 euros): Muy cerca, de Iván Caso.
  • Tercer premio XIII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes (8.000 euros): Nadie tiene la culpa, de Esteban Crespo (Madrid, 1971).
  • Premio Kodak a la Mejor fotografía: La manada, de Carlos Cebrián.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 19 Jun, 2012
• Раздел: Кино