ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/05/sapec-mostrara-las-ventajas-del-estandar-hevc-en-ibc-2012/

Sapec, en colaboración con selectas Universidades españolas, ha desarrollado una maqueta de este nuevo estándar HEVC con varias secuencias típicas de test usadas durante años para probar la calidad de codificadores de vídeo.

En IBC 2012, Sapec llevará a cabo en su stand demostraciones de la codificación HEVC. High Efficiency Video Coding (HEVC) es un nuevo algoritmo de codificación fruto del esfuerzo conjunto de la ITU-T Video Coding Expert Group (VCEG) e ISO/IEC Motion Picture Expert Group (MPEG).

El principal objetivo de esta nueva codificación es obtener un 50% de reducción en el bit rate para la misma calidad subjetiva de vídeo (Subjective Video Quality) del estándar ITU H.264, pretendiendo mantener la complejidad computacional lo más baja posible. Además, el nuevo estándar debe soportar resoluciones de hasta 4320 líneas y adicionalmente se han realizado algunos desarrollos especiales para soportar codificación Multiview para el futuro de 3DTV.

Después de varios años de desarrollo y reuniones, el borrador del futuro estándar fue presentado en febrero de este año.

Sapec, en colaboración con selectas Universidades españolas, ha desarrollado una maqueta de este nuevo estándar HEVC. Esta maqueta de video off-line incluirá varias secuencias típicas de test usadas durante años para probar la calidad de codificadores de vídeo. Las secuencias han sido codificadas con el Código de Referencia HEVC y mostrará las secuencias originales, las codificadas en H.264 y las mismas secuencias codificadas con el Software de Referencia de HEVC a bit rates similares.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 5 Sep, 2012
• Раздел: Проблема