ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/05/yvonne-blake-premio-nacional-de-cinematografia-2012/

La diseñadora de vestuario Yvonne Blake obtiene el galardón concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, por “dedicar su actividad profesional al cine español con rigor, elegancia y creatividad”.

blankEl Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha decidido otorgar el Premio Nacional de Cinematografía 2012 a la diseñadora de vestuario Yvonne Blake.

El galardón, dotado con 30.000 euros, está destinado a recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra hecha pública durante 2011.

En anteriores ediciones han recibido el premio Agustí Villaronga, Álex de la Iglesia, Maribel Verdú, Javier Bardem, Alberto Iglesias, Manuel Gutiérrez Aragón, Javier Aguirresarobe o Mercedes Sampietro, entre otros.

Ganadora de 4 Premios Goya y 1 Oscar de la Academia (por Nicolás y Alejandra), la diseñadora inglesa ha participado en numerosas producciones internacionales como Superman О Jesucristo Superstar y en películas españolas como Los fantasmas de Goya, Tirante Blanco, Carmen, Remando al viento О Don Juan en los infiernos.

A lo largo de su carrera, Blake ha trabajado con directores de la talla de Francois Truffaut, Albert Finney, Richard Quine, John Sturges, Richard Donner, Paul Verhoeven, Mark Rydell, Peter Bogdanovich, Milos Forman, Richard Lester o Al Pacino. También españoles, como Gonzalo Suárez, Vicente Aranda o Jaime Chávarri, vistiendo siempre a grandes estrellas, desde Marlon Brando a Audrey Hepburn pasando por Ava Gardner, Robert de Niro, Sean Connery o Elisabeth Taylor.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи о
К • 5 Sep, 2012
• Раздел: ВОЗ