ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/27/davinci-resolve-llena-de-color-frankenweenie-la-nueva-pelicula-de-tim-burton/

El colorista Rob Pizzey en Company 3 ha dado un toque muy especial en el look del acabado de la nueva película de Burton rodada en blanco y negro con la técnica de stop motion.

El estudio londinense Company 3 ha empleado DaVinci Resolve de Blackmagic para el acabado de la nueva película en 3D de Tim Burton, Frankenweenie.

Rodada con la técnica de stop motion y producida por Walt Disney stop motion, la película cuenta una historia conmovedora sobre un niño y su perro. Después de perder inesperadamente a su perro, Sparky, el joven Víctor aprovecha el poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de vuelta a la vida, aunque con algunos pequeños ajustes. Trabajando con el cineasta Peter Zorg, el colorista Rob Pizzey ha logrado una apariencia en el color al más puro estilo de Tim Burton.

Aunque ésta ha sido la primera película de stop motion en la que trabaja Pizzey, no era la primera vez que se ponía bajo las órdenes del director Tim Burton. De hecho, gran parte del equipo de Company 3 ya había trabajado con Burton en Sweeney Todd.
Pizzey ha comentado que “Tim y Peter se acercaron a nosotros en el verano de 2010, con unas pocas tomas iniciales de Frankenweenie para una prueba de gradación. Nuestra misión era mantener un fuerte contraste, negros profundos y que los personajes destacasen. Desde el principio, Tim estaba muy seguro del look que tendría finalmente la película. Uno de los retos más importantes ha sido mantener su peculiar estilo en el mundo del 3D, donde la pérdida de luz inherente puede arruinar el look de una película”.

Color en blanco y negro

Llevar a cabo un acabado en blanco y negro presenta desafíos únicos para la corrección de color. Frankenweenie requiere un poco de escultura real para sacar las áreas específicas de la estructura y acentuar ciertos elementos para contar la historia. Las funciones de seguimiento automático de DaVinci Resolve fueron esenciales en la consecución de este gradación. En particular, Rob ha utilizado la función de DaVinci Resolve para auto encuadre para las difíciles formas de la mano en animación.

“Por lo tanto, tuvimos que tener mucho cuidado con el rango de contraste, para no llevarlo demasiado lejos. Si se abusa de él, puede introducir efectos estroboscópicos, que no son deseables. Tuvimos que jugar con un montón de formas en los personajes para hacer que destacasen más. Ya que la película es en blanco y negro, los trajes personajes no destacan tanto como lo harían en una película en color, por lo que trabajamos en la creación de diferentes tonos de gris para crear una mejor separación “, ha asegurado Pizzey.

“Además, también pasamos mucho tiempo en la creación de la LUT. La entrega final fue negativo en color para impresión a color en un trabajo en blanco y negro. Como se puede imaginar sólo un leve balanceo en la impresión y la película puede parecer errada. Sin embargo, el LUT creado por nuestro departamento técnico trabajó muy bien”, ha añadido.

Es de destacar que, mientras que en algunas películas en 3D, un ojo del 3D es común a la versión 2D, en Frankenweenie no fue así por lo que realmente el equipo trabajó con tres películas para el ajuste y gradación: 2D, ojo derecho y ojo izquierdo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MquUxWXEOLU[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 27 Sep, 2012
• Раздел: Кино, Постпро

Другие статьи по теме