ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/18/la-academia-de-cine-entrega-su-medalla-de-oro-a-gutierrez-aragon/

Al acto asistieron, además del Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle y la Directora General del ICAA, Susana de la Sierra, compañeros de profesión y numerosos amigos.

El director, guionista y escritor Manuel Gutiérrez Aragón recibió anoche, en el Casino de Madrid, la Medalla de Oro que otorga la Academia de Cine, en un acto conducido por Ángela Molina y Luis Tosar, y donde el presidente de la institución, Enrique González Macho, le hizo entrega del galardón.

Al acto asistieron, además del Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle y la Directora General del ICAA, Susana de la Sierra, compañeros de profesión y amigos como Ana Belén, Ana de Armas, Ángeles González-Sinde, Carmen Alborch, Carlos Iglesias, Eduardo Campoy, Emilio Martínez-Lázaro, Enrique Cerezo, Gerardo Herrero, Gracia Querejeta, Imanol Uribe, Jose Coronado, José Luis Cuerda, José Sacristán, José Sancho, Juan Diego, Mabel Lozano, Víctor Clavijo, Víctor Manuel y Vladimir Cruz, entre otros muchos.

Gutiérrez Aragón es uno de los profesionales más versátiles de nuestro cine, habiendo dirigido 17 películas y escrito 28 guiones, además de dirigir ópera y teatro. Además, ha ganado los premios más importantes de su profesión, desde El Oso de Plata de Berlín a la Concha de Plata de San Sebastián. Incluso fue finalista al Oscar con su primer largometraje (Habla mudita, 1973).

Desde 2007, cuando dirigió su última película (Todos estamos invitados) se dedica a escribir y acaba de publicar su segunda novela, Gloria Vida Mía (Anagrama) aunque no descarta volver al cine aunque, como él mismo admite “nunca digas nunca jamás, aunque con los plazos que hay ahora para dirigir una película, de más de un año, lo veo complicado”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 18 Oct, 2012
• Раздел: Кино, События

Другие статьи по теме