ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/30/hp-en-la-pelicula-tecnicamente-mas-avanzada-de-la-historia-de-la-animacion-el-origen-de-los-guardianes/

En su producción, DreamWorks Animation ha aprovechado todo lo que ofrece la Infraestructura Convergente de HP, que incluye HP Cloud Services, las Workstations serie Z de HP, pantallas HP DreamColor, servidores HP Proliant, soluciones de conectividad de HP Networking y recursos de renderización digital.

HP й DreamWorks Animation SKG continúan trabajando mano a mano para crear de forma conjunta películas como “El Origen de los Guardianes”, una aventura épica para todos los públicos con tecnología de animación en 3D.

Como en cada una de los anteriores trabajos de DreamWorks Animation, El Origen de los Guardianes, sobrepasa los límites de la animación digital como la película técnicamente más avanzada de la historia.

Para crear un nuevo nivel de riqueza visual en una película animada, DreamWorks Animation ha aprovechado todo lo que ofrece la Infraestructura Convergente de HP, que incluye HP Cloud Services, las Workstations serie Z de HP, pantallas HP DreamColor, servidores HP Proliant y soluciones de conectividad de HP Networking, así como servicios gestionados de impresión de HP y recursos de renderización digital.

Derek Chan, responsable de Global Technology Operations de DreamWorks Animation, ha destacado que “nuestro objetivo es impulsar la animación digital y romper los límites de lo que actualmente es posible en el mundo de la animación. Utilizando la Tecnología Convergente de HP logramos que nuestros artistas innoven en cada nueva película”.

DreamWorks Animation ha utilizado la tecnología de HP en todas las fases de producción, desde la creación de los diseños de los personajes, el desarrollo de las escenas de animación, hasta el proceso de datos. A lo largo de estos años, la tecnología de HP ha jugado un papel fundamental en la creación de películas como Shrek, Cómo entrenar a tu dragón, Kung Fu Panda, Madagascar й El gato con botas, con las que DreamWorks Animation ha batido récords de ingresos y de asistencia de público.

Tecnología HP

El Origen de los Guardianes ha sido posible gracias a numerosas tecnologías de HP, entre las que se encuentran:

  • Workstations HP Z800 y Z820 con procesadores Intel de varios núcleos. La Workstation HP Z820 con procesador Xeon® E5 ha servido para desarrollar más de un millón de trabajos de renderización en una granja de render, proporcionando un rendimiento excepcional que ha permitido aprovechar incluso las noches y los fines de semana.
  • Pantallas profesionales HP DreamColor que soportan 1.000 millones de colores y proporcionan la consistencia de color que requieren los diferentes departamentos. Desarrolladas por HP y DreamWorks Animation, las pantallas HP DreamColor superan en rendimiento y prestaciones a todas las pantallas LCD disponibles actualmente en el mercado.
  • El software HP Remote Graphics permite la colaboración sin interrupciones de todos los artistas aunque estén ubicados en diferentes sedes. Los estudios de DreamWorks Animation se encuentran en Glendale y Redwood City, California.
  • Los Servicios HP Flexible Compute Cloud han realizado el 20% del total de los trabajos de renderización en 2012 (el 5% en 2010). Como las demandas de recursos digitales siguen aumentando entre producción y producción, HP ha ayudado al estudio a mantener su infraestructura actual, evitando así una expansión física multimillonaria, al tiempo que da respuesta a las necesidades actuales de recursos artísticos.
  • HP Networking para soportar la infraestructura 10G WAN/LAN escalable del estudio. El 100% de las soluciones de red utilizadas en los Estados Unidos para la producción de la película han sido de HP.
  • Los servidores HP BladeSystem, en concreto los ProLiant BL460c, permiten al estudio renderizar de forma más eficaz y aumentar en un 40% la velocidad de renderización en comparación con las generaciones anteriores, además de ser un 42% más eficientes en cuanto a consumo energético.
  • HP Storage: con una capacidad de 3 petabytes, ofrece protección de datos y archivo. El estudio colaboró con HP para crear una infraestructura de almacenamiento dinámica y escalable que diera respuesta a todas sus necesidades y a futuros crecimientos.
  • Las impresoras multifunción y los servicios HP Managed Print han ayudado a DreamWorks Animation a convertir su flujo de trabajo digital en imágenes que se han utilizado en diferentes fases, como en la elaboración del guión, previsualización y otros procesos de animación.

El Origen de los Guardianes, en cifras

  • La granja de render de DreamWorks Animation, que abarca tres localizaciones geográficas, es la más potente jamás utilizada por un estudio de producción.
  • Han sido necesarios más de 250 terabytes de almacenaje de disco.
  • Los 97 minutos de metraje de la película están compuestos por más de 130.000 fotogramas generados por ordenador.
  • La producción ha necesitado más de 65 millones de horas de renderización.
  • Uno de los más complicados y espectaculares efectos especiales ha sido la arena, para la que se ha necesitado más de 1.000 millones de partículas generadas por ordenador en cada escena.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=alAsnNtFHFs[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UEwrN9BwKzI[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 30 Nov, 2012
• Раздел: Кино/Производство, Постпро, Добавки