ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/06/ciudad-de-la-luz-se-vende/

La Generalitat Valenciana pone a la venta, “de forma inmediata” y a la mejor oferta económica, el complejo cinematográfico alicantino.

Lola Johnson, consejera valenciana de Turismo, Cultura y Deporte, anunció este miércoles que la Generalidad Valenciana pondrá en marcha “inmediatamente el proceso de venta” del complejo cinematográfico de la Ciudad de la Luz en Alicante.

La representante del Ejecutivo autonómico ha añadido que el proceso de externacionalización de los estudios “está en una fase de adaptación a los requerimientos que establezca la Comisión Europea” por lo que el procedimiento de la venta se hará en los términos que, junto con las autoridades europeas, “se consideren adecuados”.

La venta será un procedimiento abierto, en el que, según la consejera, se valorará como “criterio predominante” la mejor oferta económica que presente aquella empresa “solvente que pueda desarrollar en la mejores condiciones el proyecto Ciudad de la Luz”.

Lola Johnson ha recordado que el pasado mes de mayo la Comisión Europea decidió resolver la denuncia contra Ciudad de la Luz interpuesta por unos estudios de Londres. Al respecto, se ha mostrado convencida de que prosperará el recurso presentado por la Generalitat contra la decisión de la CE de considerar ilegales las ayudas públicas concedidas por el Gobierno autonómico al complejo cinematográfico alicantino, cuyo importe ascendió hasta los 265 millones de euros.

La consejera ha asegurado que “si finalmente los recursos impuestos por el Gobierno de España y la Generalitat no fueran atendidos, “esos 265 millones los debería devolver Ciudad de la Lluz a Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad y no a Europa”.

Activos por valor de 205 millones

La consultora Ambers, encargada de dirigir la negociación con los grupos interesados en comprar los estudios de cine Ciudad de la Luz, ha cifrado en casi 205 millones de euros el valor del complejo.

Ambers ha propuesto vender el complejo en su totalidad, o bien parcelado en cuatro lotes: los estudios de cine, una superficie de 120.276 metros cuadrados de suelo destinado a la construcción de hoteles, el Centro de Estudios como escuela de formación audiovisual y, por último, una superficie de suelo de 81.660 metros cuadrados para usos terciarios.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 6 Dec, 2012
• Раздел: Кино, Бизнес