ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/04/el-director-de-fotografia-de-las-aventuras-de-pi-claudio-miranda-revela-algunos-detalles-de-la-pelicula/

Dirigida por Ang Lee, ‘Las aventuras de Pi’ combina magistralmente escenas realistas con 3D digital utilizando para su rodaje cámaras ARRI Alexa.

Las aventuras de Pi

La película Las aventuras de Pi, uno de los éxitos de taquilla de la temporada, ha cautivado a los espectadores por la excelente calidad de imagen que une 3D gráficos realistas y cuidados efectos. Su director, Ang Lee, confió en el cineasta chileno Claudio Miranda como director de fotografía.

Para rodar la película, Miranda optó por las cámaras ARRI Alexa, junto con tres equipos Fusion de Cameron-Pace y lentes ARRI/Zeiss Master Primes. Los datos de imágenes de alta definición se registraron sin compresión con la tecnología de Codex.

Los 127 minutos de aventura cuenta la historia de Pi, un joven que sobrevive a un naufragio esperando al rescate en un barco acompañado por un tigre en el Océano Pacífico. En una entrevista concedida a la web de ARRI, Miranda comentaba la experiencia para reflejar las imágenes y las emociones de la historia.

Considerada una historia difícil de ser llevada a la pantalla grande, según el director de fotografía, Las aventuras de Pi fue producida con parámetros ya experimentados en otras producciones como Tron: Legacy й El curioso caso de Benjamin Button, películas en las que Claudio ha rabajado. “Creo que Ang quería transmitir en Las Aventuras de Pi la combinación de 3D de Tron y una estética visual no tan electrónica digital como en Benjamin Button“, asegura el director de fotografía.

Claudio Miranda ha asegurado que Ang Lee sabía que la película se rodaría en 3D en un proyecto irresistible para tu carrera profesional. “Las aventuras de Pi es naturalista y apropiada a como se desarrolló el rodaje. La película cuenta con un look que tiene una especie de aura mágica de oro y de sentimiento, que reflexiona sobre la historia misma. La película pretende sumergirse en momentos en los que hay más escenas de entornos realistas. Te sientes como si estuvieras en este viaje con el personaje principal, Pi. Junto al muchacho y al tigre en un bote “, describe Miranda.

Miranda dice que mucho antes de iniciar el rodaje llevó a cabo pruebas con diferentes cámaras, ya que necesitaba encontrar una que que permitiera rodar escenas con fuerza con control absoluto de la entrada de luz. “La Alexa era la única cámara que no produjo imágenes artificiales ante las reflexiones en el agua. Esto es muy importante en la historia, ya que los personajes estaban siempre cerca del agua”, asegura el director de fotografía.

Miranda reflexiona también sobre el hecho de que muchos directores se preocupen cuando se trata de rodar escenas 3D con presencia de agua, porque quieren asegurarse de que el “público no se sienta mareado y con náuseas”. Por esta razón, se dedicó a investigar los factores que pudieran incidir en el agua para provocar este efecto, eliminándolos del roaje.

Las escenas con el tigre, muy frecuentes en toda la película, no fueron rodadas con un animal real. Se empleó un tigre generador por gráficos por ordenador, idéntico al real, llevado a cabo por Rhythm & Hues Studios. “Creo que 23 o 24 escenas fueron filmadas con tigre real, el resto estaba con CGI o muñecos. En un momento pasamos del tigre por ordenador al real, y seguro que la mayoría de los espectadores no lo percibirán. Los efectos son muy bueno y están muy lejos de cualquier otros que hayamos visto hasta ahora”, asegura Miranda.

[youtube]http://youtu.be/wpASTT7bAS8[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 4 Jan, 2013
• Раздел: Кино, Кино/Производство, Постпро, Добавки

Другие статьи по теме