ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/11/la-academia-reconoce-los-efectos-visuales-y-la-fotografia-de-grupo-7/

La película, postproducida con Mistika, se rodó con RED One Mysterium X en 4K, varias Canon 5D y 7D y una Panasonic HD para el Optocopter.

Grupo 7

Grupo 7, la última película de Alberto Rodríguez, ha sido nominada a 16 Goyas, entre ellos el dedicado a Mejores Efectos Visuales y Mejor Dirección de Fotografía. Mistika de Sgo se ha utilizado para el etalonaje íntegro de la película, además de para muchos de los efectos, la imagen del DCP, el máster de vídeo, etc.

En el rodaje multicámara de Grupo 7, la mayor parte de las imágenes se capturaron con dos RED One Mysterium X a 4K. Los planos dentro de los automóviles, las persecuciones y los recursos se rodaron con la Canon 5D y 7D. Para el Optocopter se optó por una Панасоник HD.

Juan Ventura, Colorista y Supervisor de FX, ha reconocido que “debido a los diferentes formatos empleados en la película, Mistika nos ayudó de manear superlativa en la igualación de los distintos planos, permitiéndonos crear una imagen uniforme en todos sus aspectos”.

Ventura nos explica algunos detalles de la post producción: “Durante el proceso detectamos un problema en algunos planos a causa de la dureza de los bordes de la imagen y del aliasing. Mistika nos ayudó a solucionarlo interpretando algunos planos en 4K a tiempo real sin reescalados. El paso a 2K lo hizo el propio software, añadiendo zonas de blurs y enfoques para corregir estos defectos.”

Mistika sirvió también para añadir composiciones durante el visionado de efectos a tiempo real, acelerando así el proceso. Muchos efectos, composiciones de planos, borrados y estabilizaciones, entre otros, han sido realizados con el software de Sgo.

Juan Ventura afirma tajante que “llevo años trabajando con Mistika y no lo cambio por nada. Es sobresaliente en todos los aspectos de la post producción y siempre se actualiza con la última tecnología”.

Grupo 7 es una película de acción sobre la lucha policial contra la droga en la Sevilla previa a la Exposición Universal de 1992. Desde su estreno, la recaudación de Grupo 7 ha superado ya los dos millones de euros.

Grupo 7

Grupo 7

ДИРЕКТОР
Alberto Rodríguez

СЦЕНАРИЙ
Alberto Rodríguez y Rafael Cobos

MÚSICA
Julio de la Rosa

FOTOGRAFÍA
Álex Catalán (A.E.C.)

Producida por Atípica Films / La Zanfoña / Sacromonte

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Nb2u2l7c94Y&feature=share&list=UUWY2KPoOh2a9pbCrxqfzSeQ[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , , , , ,
К • 11 Jan, 2013
• Раздел: Постпро