ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/18/tadeo-jones-se-convierte-en-marca-de-garantia-en-los-goya/

Goya al mejor Director Novel para Enrique Gato por Tadeo Jones que continua la secuela del explorador en 3D más famoso de España

Enrique Gato

Enrique Gato, con Las aventuras de Tadeo Jones obtiene su tercer Goya y el primero como director novel frente a Paco León con Carmina o revienta, Oriol Paulo con El cuerpo e Isabel Ocampo, por Evelyn.

Enrique Gato, con una sólida formación y trayectoria en animación 3D tanto en videojuegos como en cine, es el padre de Tadeo Jones, que nació como un corto, y que ganó en 2006 un Goya, además de otros 64 premios nacionales e internacionales, que lo convirtieron en el cortometraje de animación más premiado de la historia del cine español, que además consiguió estar preseleccionado para los Oscar.

Ante el éxito del corto, decidió abordar una secuela, lo que le llevo a elaborar un nuevo corto con el título Tadeo Jones en el sótano maldito en 2008 y ahora esta película, que ha sido uno de los grandes éxitos de la taquilla y que ha supuesto cuatro años de intenso trabajo. Actualmente se está trabajando en la segunda parte de Tadeo Jones, que se encuentra en fase de guión.

Equipo de producción de Tadeo Jones

Ir al ESPECIAL GOYAS 2013

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 18 Feb, 2013
• Раздел: Кино, Рекомендуемый специальный PA