ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/12/arrugas-rompe-fronteras-y-entra-en-japon/

El estudio fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata y autor de películas de culto en la animación como ‘La princesa Mononoke’ o ‘El viaje de Chihiro’, será el encargado de la distribución en el país nipón desde junio.

Arrugas

Arrugas, la película de animación dirigida por Ignacio Ferreras basándose en el cómic de Paco Roca, llegará a Japón de la mano de la gran productora de animación nipona Ghibli.

El estudio fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata y autor de películas de culto en la animación como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro (ganadora del Oso de Oro en Belín y un Oscar), Cuentos de Terramar о La colina de las amapolas, ha comprado los derechos del film para su distribución a partir de junio.

Es de destacar que la llega de Arrugas a Japón es una auténtica excepción en un mercado poco permeable para las obras de animación de otras nacionalidades.

En el año 2009 la productora coruñesa Perro Verde Films, dirigida por Manuel Cristóbal, en coproducción con Cromosoma, adquirieron los derechos para la adaptación cinematográfica de Arrugas en una película de animación que vio la luz en 2011 bajo la dirección de Ignacio Ferreras.

Paco Roca colaboró en la redacción del guion y realizó el diseño de los personajes. La película fue preseleccionada para la 83 edición de los premios Óscar en la categoría de mejor película de animación, al igual que fue nominada a los Premios Goya en las categorías mejor guion adaptado y mejor película de animación.

La historia está ambientada en una casa de retiro y gira en torno a la amistad entre dos hombres de edad avanzada, uno de ellos en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.

Arrugas contó con un presupuesto de dos millones y medio de euros. El trabajo de animación hecho en España un 75% y el resto se subcontrata a las Filipinas.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 12 Apr, 2013
• Раздел: Кино