ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/11/focal-professional-lanza-dos-ediciones-limitadas-de-monitores-de-estudio-con-acabado-en-negro/

Focal Solo 6 Be Black Limited Edition y Focal Twin 6 Be Black Limited Edition presentan características electrónicas y acústicas idénticas a los modelos originales, Solo 6 Be y Twin 6 Be, que son considerados por buena parte de la industria como unos de los mejores monitores de campo cercano que existen a día de hoy.

Focal Twin 6 Be Limited Black

Hacía tiempo que los entusiastas de Focal Professional pedían acabados en negro para los monitores Twin y Solo. Ahora, Focal lanza una edición limitada a 150 parejas para el Twin y 750 para el Solo, a nivel mundial.

Las características electrónicas y acústicas son idénticas a los modelos originales, Solo 6 Be y Twin 6 Be, que son considerados por buena parte de la industria como unos de los mejores monitores de campo cercano que existen a día de hoy.

El monitor de campo cercano Focal Solo 6 Be ha sido uno de los mayores referentes en su categoría durante los últimos años. Se trata de un altavoz perfecto como modelo único en estudios de proyecto y estudios de sonorización para producción audiovisual, y es también de la elección de grandes profesionales como sistema de campo cercano para estudios de grabación, mezcla y mastering. Los mismos atributos que han hecho famoso al Solo 6 Be se encuentran en el modelo Twin 6 Be, que ofrece una respuesta más poderosa en graves.

Focal Solo 6 Be Limited BlackA pesar de su reducido tamaño, el Solo 6 Be ofrece un excelente rendimiento en graves (40Hz @ -3dB), con una respuesta profunda, rápida y controlada. Los medios y agudos son cristalinos, y hacen posible la recreación de una escena sonora realista, rica en detalles y donde cada instrumento y voz se encuentran en su lugar.

Las características de la Focal Solo 6 Black Limited Edition son iguales a las del modelo estándar: se trata de un monitor de dos vías con altavoz de 6,5” para graves/medios, con la tecnología exclusiva de Focal de cono en “W” en composite y fibra de vidrio. En el rango medio/agudo y agudo, el tweeter de Focal de cúpula invertida en berilio puro garantiza una respuesta de hasta 40KHz, con una riqueza en detalles y una velocidad en transitorios imposibles para cualquier otro tweeter dinámico.

En el caso del Twin 6 Be y de la edición limitada Twin 6 Be Black Limited Edition, estamos ante un altavoz de igual filosofía en cuanto a fidelidad y transparencia, pero con una respuesta en graves más poderosa. Se trata de un diseño de tres transductores y 2,5 vías, con un cono de 6,5” trabajando en todo el rango de graves/medios, mientras que el otro cono de 6,5” trabaja exclusivamente en el rango de los 40 a los 150 Hz, aportando un refuerzo extra en dicha banda. En este modelo encontramos también el tweeter de cúpula invertida en berilio puro para los medios/agudos y agudos.

En ambos modelos la salida bass-reflex está situada en el panel frontal, para obtener un comportamiento de auténtico monitor de campo cercano. En los respectivos paneles traseros encontramos conmutador de sensibilidad de entrada, ajustes de nivel de tweeter y woofer, conmutador on/off y selector de tensión eléctrica. Además, en el modelo Twin 6 Be tenemos también un conmutador que permite seleccionar la posición del transductor de graves/medios (L/R).

En lo relativo a los acabados, ambas ediciones especiales cuentan con unos elegantes paneles laterales de madera barnizada en color gris ceniza y con las vetas a la vista. Este acabado es el mismo que tienen los SM9, buque insignia de Focal Professional. Para todo el mundo se han fabricado únicamente 750 parejas del monitor Solo 6 Black Limited Edition y 150 parejas del monitor Twin 6 Be Black Limited Edition, lo que hace de ellos dos modelos verdaderamente exclusivos.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 11 Jul, 2013
• Раздел: Аудио