ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/20/nimbra-un-nuevo-concepto-de-redes-de-multiservicios-a-gran-escala-en-entornos-broadcast/

Con interfaces integradas de vídeo para IP/Ethernet y SDH/Sonet, Net Insight ofrece una solución potente para operadores y proveedores que deseen evolucionar a redes de multiservicios a gran escala con una reducción significativa de sus costes operacionales.

Tv Integraçao

La plataforma Nimbra de la brasileña Net Insight es una solución a medida para vídeo, audio y datos con una reducción significativa en los costes operacionales y mejora de competitividad para servicios de comunicaciones existentes y nuevas, incluyendo HDTV, televisión digital y vídeo bajo demanda. Esta plataforma está compuesta por switches de red de cara a optimizar una transmisión con la mejor relación calidad/precio y el más alto nivel de calidad de servicio.

Con interfaces integradas de vídeo para IP/Ethernet y SDH/Sonet, Net Insight ofrece una solución potente para operadores y proveedores que deseen evolucionar a redes de multiservicios a gran escala con una reducción significativa de sus costes operacionales.

Entre las ventajas de esta solución destaca un exclusivo transporte de vídeo y multiservicios sobre IP utilizando la técnica Nimbra con enrutado sin pérdidas y mecanismo adicional para resolver problemas inherentes al QoS en el transporte IP utilizado.

Nimbra permite, además, la transmisión multiservicio para cualquier combinación de 3G-SDI, HD-SDI,SDI, ASI, AES/EBU, E1/T1, DS3/E3, STM-1/OC-3 y Gigabit Ethernet, y cualquier tipología y para todos los medios de comunicación por un único sistema convergente. La calidad se los servicios queda en todo momento garantizada sin pérdida de paquetes ni distorsión de calidad.

Por otro lado, la más alta utilización de la capacidad, con ventaja del tráfico hasta tres veces mayor en relación a una determinada infraestructura de red, con la consiguiente disminución en el CAPEX, es otra de las características que sobresalen en esta solución. Además, ofrece un amplio control automático que minimiza los costes operacionales y simplifica la gestión de redes.

Nimbra 688Tv Globo

Uno de los últimos casos de éxito de la implementación de esta plataforma lo encontramos en TV Integração, afiliada de la brasileña Rede Globo. En este caso, Nimbra ha supuesto importantes beneficios como reconoce el director de ingeniería de este broadcaster, Paulo Feres: “tenemos una red bidireccional, 100% basada en comunicaciones en micro-ondas por IP, con tasas que llegan hasta 400 Mbit/s. Mediante esta red conectamos todas las plazas y distribuimos señal de los programas, con contribución y comunicación”.

La emisora cuenta con sus principales instalaciones en Uberlândia, Uberaba, Araxá, Divinópolis, Ituiutaba y Juiz de Fora, desde donde se genera la mayor parte de las contribuciones periodísticas. Además de interconectarlas, esta red también llevará, cuando el proyecto esté acabado, la señal digital de las emisoras a las 233 ciudades de su área de cobertura. De esta manera, por la misma red por donde circula la comunicación corporativa (telefonía y mails por ejemplo) así como los reportaje producidos por las afiliadas, también se enviará la señal de cada punto de contribución a la redacción central. “Pasaremos por la misma red Nimbra los datos de red corporativa, TI, vídeos del área comercial, contribuciones periodísticas y programación. Son aproximadamente 60 puntos con switches Nimbra 310, 320, 360 y 380, siendo que cada punto de la red extrae la información que precise, con todo fluyendo por la red al mismo tiempo”, concluye Paulo Feres.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 20 Aug, 2013
• Раздел: Проблема, Изучать, Медиа-менеджмент