ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/21/tve-emitira-por-vez-primera-la-vuelta-a-espana-en-alta-definicion/

La emoción de la Vuelta 2013 se vive en TVE, RNE, RTVE.es y, por primera vez, en alta definición a través de TVE-HD. La 68ª edición arrancará en Vilanova de Arousa y culminará en Madrid tras recorrer 3.319 kilómetros en 21 etapas.

La Vuelta 2013

Del 24 de agosto al 15 de septiembre los amantes del ciclismo tienen una cita con la Vuelta a España 2013 que podrá seguirse en directo por La 1, Teledeporte, RNE, RTVE.es y, por primera vez, en alta definición a través de TVE-HD.

La cadena pública, televisión oficial de la Vuelta, se volcará con la ronda española, con Carlos de Andrés y Pedro Delgado como encargados, una vez más, de acercar a los espectadores de TVE la emoción del ciclismo.

El director adjunto de TVE, Alejandro Flórez, ha destacado en la presentación de la cobertura de la Vuelta por parte de la cadena pública el “apoyo constante” de la cadena al deporte, mientras el director de Deportes, Jesús Álvarez, ha subrayado el “esfuerzo” para ofrecer la Vuelta 2013 por primera vez en alta definición: “En Televisión Española nos gusta transmitir el espíritu de que los espectadores participen con nosotros. Queremos que pedaleen con nosotros. La tecnología al servicio del deporte nos hará disfrutar de grandes etapas: la Alta Definición es una nueva dimensión, se captan detalles que de otra manera sería imposible ver”.

Carlos de Andrés, que cumple 25 años como narrador de la Vuelta Ciclista a España, ha afirmado que “ver la Vuelta en HD me ilusiona mucho”. “Todo el verano está siendo muy bonito para los profesionales de deportes de TVE y la Vuelta es un evento fantástico. Estaremos casi 60 personas, habrá 3 helicópteros, un avión, 4 motos… Es un proyecto que se vive con muchísima intensidad. Además, el recorrido de este año es muy espectacular”.

Además del recorrido, que promete una edición “muy divertida y entretenida”, según Pedro Delgado, para el exciclista y comentarista de TVE la ronda española tendrá varios nombres propios: “Alejandro Valverde o Joaquim Rodríguez entre los españoles. Y el italiano Vicenzo Nibali, ganador del Giro, puede ser el ‘malo’ de la película. Es un potencial ganador”.

Televisión Española ha reafirmado este verano su compromiso con el ciclismo al renovar por tres ediciones más la Vuelta Ciclista a España hasta 2016.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 21 Aug, 2013
• Раздел: Телевидение, UHD-телевизор