ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/02/el-disenador-de-iluminacion-juanjo-beloqui-innova-en-los-premios-40-principales/

Con un diseño escenográfico de Paco Redondo, y con realización televisiva de Santiago Torres Muro, Beloqui diseña una iluminación que dotó de una atmósfera especial la entrega de los Premios 40 Principales.

Premios 40 Principales con iluminación de Robe

Los Premios 40 Principales, emitidos por Divinity y Cuatro recientemente desde el Palacio de Deportes de Madrid, contaron con el diseñor de iluminación Juanjo Beloqui para crear una atmósfera especial.

Para este evento, Beloqui contó con una treintena de Robin Pointe y otros tantos LEDBeam 100 para el show realizado en el Palacio de Los Deportes en Madrid y presenciado por 15.000 entusiastas fanáticos de la música.

Beloqui iluminaba los Premios 40 Principales por séptima vez, y similar a los años anteriores, su punto de comienzo creativo fue el diseño escenográfico, este año realizado por Paco Redondo.

Basado en Madrid, Beloqui ha usado productos Robe durante algunos años en su variado trabajo pero estaba ansioso por probar el nuevo Pointe de Robe por primera vez y también integrar las más recientes tecnologías de Robe en este show de alto perfil.

Premios 40 Principales con iluminación de RobeNecesitaba una cantidad de aparatos pequeños con “Grandes soluciones” en términos de efectos, brillo, potencia y recursos, y comenta que la decisión fue difícil debido al número actual de opciones disponibles en este momento.

Los treinta Pointe y otros tantos LEDBeam 100, todos provistos por la empresa de alquiler ASL, fueron montados a través de toda la estructura escenográfica central sobre el escenario y usados principalmente para iluminación desde atrás.

Beloquei ha asegurado que los Pointe proporcionan gran potencia “y una gran luz beam además de un spot muy preciso con excelentes gobos y mucha velocidad – ¿qué más podría necesitar?”.

También le gustaron otras características como el zoom, los prismas rotatorios y el filtro de difusión / frost, los cuales se suman a la versatilidad general del Pointe.

De los LEDBeam 100 ha asegurado que “son pequeños, potentes y con un haz muy nítido con todos los colores saturados precisos, más la velocidad de la iluminación y rápida respuesta son lo que necesitaba para adaptarse perfectamente a esta aplicación”.

Premios 40 Principales con iluminación de Robe

Premios 40 Principales con iluminación de RobeLos desafíos

Montar el evento presentó varios desafíos para Beloqui y su equipo de iluminación. Primero estaba asegurar que todas las tomas de cámara no tuvieran obstrucciones y presentaran suficiente claridad y las temperaturas de color correctas como también todos los aparatos ubicados para que pudieran operar para las tomas de cámaras múltiples.

Luego, todos los artistas necesitaban un buen look y tener diferentes tratamientos individuales para sus presentaciones, y además de eso, la presión yacía en crear un show que fuera visualmente emocionante para la audiencia en vivo de 15.000 personas.

Beloqui programó y operó las luces, se encargó de llamar los seis seguidores y mantuvo una observación cercana de todas las transmisiones de cámara además de escuchar al realizador Santiago Torres Muro llamando las cámaras para asegurar que todo estuviera al ritmo de la acción.

Otro desafío general fueron los cortos tiempos de montaje y ensayo, dictados por la programación de eventos movida de la sala de modo que el montaje de iluminación fue diseñado desde el comienzo con la practicidad de colocarlo en la sala rápidamente.

Otra persona ayudando a que todo saliera como pensado fue el Jefe de Iluminación Mariano C. Piaggio (Bochi), quien ha trabajado en todas las giras, shows y eventos de Beloqui durante los últimos siete años.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , ,
К • 2 Jan, 2014
• Раздел: Молния, Телевидение