ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/10/blue-malone-detectives-imaginarios-animacion-e-imagen-real-en-los-premios-goya/

193 planos, 25 mil fotogramas y 100 mil horas de render son algunas de las cifras que dan idea de las dimensiones de este proyecto que integra personajes 3D en fondos reales y que ha llevado cuatro años años de trabajo.

Blue & Malone, Detectives Imaginarios

Blue & Malone, Detectives Imaginarios ya es finalista a los 28 Premios Goya de la Academia de Cine, y su valor diferencial para alzarse con el galardón al Mejor Corto de Animación es la integración en imagen real. Esta combinación de 3D y 2D con imagen real es lo que ha hecho que esta producción de El Viaje Imposible P.C. haya logrado en menos de un año, 6 premios y 50 selecciones en festivales de todo el mundo, incluyendo Japón (24th Yubari International Fantastic Film Festival) , un mercado de difícil acceso en cuanto a animación se refiere.

Un total de 193 planos, 25.000 fotogramas y 100.000 horas de render son algunas de las cifras que han alcanzado estos innovadores productores al integrar personajes 3D en fondos reales. Para concluir este trabajo de cuatro años en el que colaboraron 184 profesionales de 17 países, Blue & Malone se convirtió en el primer corto español financiado a través del crowdfunding.

Blue & Malone, Detectives Imaginarios

Colaboración de Next Limit y SGO

Además, encontró importantes apoyos de empresas punteras en nuevas tecnologías, partners como Next Limit que, con éxitos a sus espaldas como Lo Imposible о Ice Age, aportaron su software y ayudaron con la simulación de las secuencias de agua y de la creación y movimiento de los más de 2 millones de pelo del personaje de Blue con los softwares Realflow y Maxwell respectivamente, además de utilizar una técnica de superproducciones en la que se capta la luz en el rodaje de una secuencia real para después reflejarla de la misma manera sobre los personajes animados.

SummuS y SGO son otras de las compañías que han apostado por Blue & Malone. La primera, encargada del renderizado de Tadeo Jones, proporcionó a El Viaje Imposible las infraestructuras necesarias para finalizar la producción con la máxima potencia a través de la “granja de render” más potente en España. La segunda, mediante el software Mistika, utilizado en Star Trek о El Hobbit, se encargó de la postproducción de Blue & Malone a través de un trabajo en tiempo real en el que se compusieron los personajes animados sobre el rodaje de imagen real ajustando todos los detalles para obtener un acabado perfecto.

Testado con éxito en salas de cine por miles de personas, niños y mayores este corto de animación cuenta con las voces de Alex O´Dogherty Carlos Areces, Julián López y Carolina Noriega. Además, está recibiendo apoyos de actores y humoristas como, Julián López, actor conocido por sus papeles en Que se mueran los feos, Con el culo al aire o Muchachada Nui; Raúl Cimas, de Museo Coconut, La Hora Chanante o Tapas, José Luis Gil, reconocido actor de doblaje y protagonista de La que se avecina y quien, además, participa junto a otro de los colaboradores, Mauro Muñiz en la obra El gran favor o Ernesto Sevilla, quienes interaccionan con los detectives Blue y Malone para solucionar “casos imposibles” como la verdadera existencia de los Reyes Magos.

El próximo paso de Blue & Malone, Detectives Imaginarios es llegar a la gran pantalla con estos divertidos personajes, para lo cual ya cuentan con el apoyo de un importante grupo inversor y con el interés de una de las principales televisiones del país.

El Viaje Imposible Producciones Cinematográficas es una productora creada en 2007 que desarrolla proyectos de animación en tres dimensiones, tanto para el mercado publicitario o el ámbito institucional (El viaje al agua para la Comunidad de Madrid o El Viaje del papel para el Ministerio de Medio Ambiente) como producción propia, habiendo realizado, entre otros trabajos Mad & Bad, una serie de animación en 3D distribuida en televisión y plataformas multimedia digitales (teléfonos móviles e Internet).

Tráiler

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2_t7HBiVxec[/youtube]

Making of

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Sw8BvB5_BRY[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 10 Jan, 2014
• Раздел: Кино, Кино/Производство