ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/26/todo-en-marcha-en-la-nueva-sede-de-la-agencia-efe/

La Agencia EFE, todo un referente informativo en español en todo el mundo, acaba de estrenar nueva sede. Delatorre Consultoría e Ingeniería ha liderado el traslado de los sistemas audiovisuales contando con tecnología de Telefónica Servicios Audiovisuales, Sony, Unitecnic, AEQ, Albalá Ingenieros, Pentatel, Crosspoint, Pinanson, Tecnoantena y BroadService, entre otras.

Sede Agencia EFE en Madrid

Delatorre Consultoría e Ingeniería ha liderado el traslado de los sistemas audiovisuales de la ya mítica sede en la calle Espronceda,32 en Madrid a un flamante nuevo edificio en el distrito de Chamartín. TRAGSA, la principal contratista, ha contado con las más importaqntes empresas del sector como son Telefónica Servicios Audiovisuales, Sony, Unitecnic, AEQ, Albalá Ingenieros, Pentatel, Crosspoint, Pinanson, Tecnoantena y BroadService.

La Agencia EFE, todo un referente informativo en español en todo el mundo, acaba de estrenar nueva sede. Delatorre Consultoría e Ingeniería ha liderado el traslado de los sistemas audiovisuales de la ya mítica sede en la calle Espronceda,32 en Madrid a un flamante nuevo edición en el distrito de Chamartín. También se ha encargado de los proyectos técnicos y la dirección facultativa poniendo en valor los medios técnicos con los que ya contaba EFE y dotando a la nueva sede de los avances tecnológicos necesarios para seguir siendo una de las principales agencias de noticias del mundo.

TRAGSA, la principal contratista, ha contado con las más importaqntes empresas del sector como son Telefónica Servicios Audiovisuales, Sony, Unitecnic, AEQ, Albalá Ingenieros, Pentatel, Crosspoint, Pinanson, Tecnoantena y BroadService.

El edificio consta 19 plantas, con más de 700 m² cada una, de las cuales EFE ocupa 15.

TRAGSA, la principal contratista, ha contado con las más importantes empresas del sector como son Telefónica Servicios Audiovisuales, Sony, Unitecnic, AEQ, Albalá Ingenieros, Pentatel, Crosspoint, Pinanson, Tecnoantena y BroadService.

Agencia EFERecepción de señales

En la azotea del edificio se ha desplegado una plataforma de recepción de señales satelitales para poder seguir la noticia allí dónde esté durante las 24 horas del día.

Una antena motorizada de 3,7 metros permite la recepción de señales, con las condiciones metereológicas más adversas, de una amplia variedad de satélites.

Además del sistema profesional de recepción de señales, se ha dotado al edificio de un sistema de distribución interno de señales por RF e IPTV para que las diferentes redacciones de EFE dispongan de la información más reciente en todo momento.

Control central

Desde el Control Central de Televisión se intercambian señales con los medios de comunicación y las diferentes dependencias del edificio.

La sala de racks alberga todo el equipamiento que no necesita de un operador para su correcto funcionamiento. En especial todos aquellos equipos que generan ruido y calor. La sala está interconectada con Control Central de Televisión y diferentes estancias de EFE como: laboratorios, Estudio de TV, EFE Radio, Sistema de IPTV y RF interno, Zonas de usos corporativos,… o Sala de Control Central: Dispone de una gran consola central desde dónde se gobierna todo el equipamiento y dispone de paneles de control de: matriz, intercom y sistemas de control de calidad.

Control central Agencia EFE

EFE Estudio TvEstudios de televisión y radio

El plató está construido sobre una superficie unos 80 metros cuadrados y su dotación incluye todo el equipamiento necesario para producir TV en alta definición.

Dispone de iluminación LED, cajas de plató para la conexión de cámaras, elementos de sonido y retornos. El control contiene las consolas de realización y de sonido desde dónde se puede realizar todo tipo de programas de TV. En sala separada se ubica el equipamiento electrónico para aislar al equipo humano del ruido y calor generado.

El Set de Televisión, dotado de iluminación LED, permite la realización de pequeños programas tipo entrevistas, debates…

El equipamiento de vídeo está ubicado en la sala polivalente y la realización se puede ubicar indistintamente en la sala polivalente o en el propio set.

En cuanto a instalaciones de radio, EFE cuenta ahora con 3 estudios de radio: dos completos y otro en modo de autocontrol.

Desde su control central se pueden encaminar señales a cualquier parte del mundo. Las instalaciones están sincronizadas con Control Central de TV y permiten el intercambio de señales de vídeo y audio.

Estudios de radio EFE

Agencia EFEMobiliario y distribución de señales

Por último, reseñar que todo el mobiliario de uso audiovisual ha estado ideado por Delatorre con un diseño especial para poder pasar cables por su interior sin necesidad de tener que hacer modificaciones en el mueble.

Su diseño en acero ranurado de alta calidad permite incorporar equipamiento en su interior sin problemas de sobrecalentamiento. Además, dispone de numerosas bahías especiales para alojar ordenadores y equipamiento enrackable.

En cuanto a la distribución de Tv y digital signage en todo el edificio, todas las redacciones de información en tiempo real de multitud de medios de comunicación nacionales e internacionales. Para ello, EFE ha dotado al edificio de más de 150 pantallas por dónde poder visualizar todo tipo de señales (TDT de Torrespaña, FM, DAB y todas las polaridades de los satélites Hispasat, Astra y Hotbird). Adicionalmente se han incorporado al sitema de distribución por TV un total de ocho canales generados desde la matriz de Control Central de TV, la recepción del Canal EFE vía IP y varios canales de usos corporativos para la difusión de información interna.

Digital Signage en EFELa distribución de señales de televisión en el edificio está pensada para que se realice a través de IPTV. Adicionalmente existe una red de RF en estrella que permite disponer en cualquier punto de usuario de cualquiera de los satélites recibidos.
Esta funcionalidad permite a EFE ofrecer servicios especiales a otras Agencias de Noticias extranjeras albergadas en sus instalaciones.

Todas las señales consideradas de interés por EFE pueden distribuirse tanto por TDT como por IPTV. Adicionalmente el sistema de IPTV permite la inclusión de canales de vídeo bajo demanda y canales de información interna generados a través de archivos de vídeo.

En la zona de entrada de cada una de las plantas existe cartelería digital integrada en el sistema de IPTV que se utiliza para comunicaciones internas.

Los 23 espacios de reuniones y eventos existentes en el edificio se han dotado de un display, sincronizado con Google Calendar, para gestionar su ocupación y usos de forma centralizada.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , , , , , , , ,
К • 26 Mar, 2014
• Раздел: Интеграция