ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/22/la-sudafricana-mix-fm-renueva-sus-instalaciones-con-aeq-arena/

El corazón de la emisora es ahora una consola digital de AEQ Arena / BC 2000-D compuesta por dos superficies separadas de control y un chasis central de audio donde se incluyen todos los módulos de entradas/salidas de audio.

AEQ Arena en Mix FM

Mix FM 93.8, una emisora comunitaria de FM sudafricana con cobertura en la región de Midrand y noroeste de Johannesburgo que comenzó a emitir en diciembre de 2009 y que actualmente cuenta con una importante audiencia en la zona gracias a su programación variada y de proximidad, ha emprendido un ambicioso proyecto de renovación y ampliación.

La emisora ha elegido el mezclador digital de audio AEQ Arena como corazón de un nuevo estudio onair 100% digital. La sudafricana LS con el ingeniero Vaughan Taylor al frente, ha sido la compañía adjudicataria del proyecto, encargada de la instalación, integración y puesta en marcha de la totalidad del sistema, tanto superficies de control como router central.

La consola digital de audio instalada en el nuevo estudio es un modelo AEQ Arena / BC 2000-D compuesta por dos superficies separadas de control y un chasis central de audio donde se incluyen todos los módulos de entradas/salidas de audio (micrófonos, reproductores analógicos, digitales, híbridos telefónicos, y enlaces RF con unidades móviles) así como procesado de señales sobre DSPs modulares.

Las superficies de control ofrecen 15 faders motorizados con posibilidad de 9 páginas independientes asignables dinámicamente, lo que permite que la consola empleada gestione hasta 135 señales de audio diferentes. Ambas superficies de control han sido instaladas en formato split lo que facilita el trabajo del operador en un espacio tan limitado como la mesa del control, permitiendo disponer de un espacio dedicado para guiones, notas y hasta control de PCs, siempre con perfecta visibilidad y espacio reservado para invitados. Por otra parte el chasis central de audio BC2000D se ha instalado en la sala de maquinas de la emisora junto con el resto de material informático de la instalación, lo que aísla la zona de trabajo de cualquier ruido electrónico o de ventilación.

Para la parte de transmisión desde Mix FM se ha querido mantener el más alto nivel de calidad digital iniciado en el estudio, seleccionando un transmisor Nautel VS300 que recibe señal de forma dual desde la consola Arena tanto en formato digital como analógico.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 22 Apr, 2014
• Раздел: Радио

Другие статьи по теме