ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/10/es-posible-hackear-la-television-inteligente/

Según los investigadores Yossef Oren y Angelos Keromytis (Universidad de Columbia) el estándar Hybrid Broadcast Broadband TV (HbbTV), generalizado en Europa, podría suponer una puerta de entrada a los millones de televisores conectados existentes hoy en día.

Smart Tv

¿Es posible hackear la televisión inteligente? La respuesta según los investigadores Yossef Oren y Angelos Keromytis, del Laboratorio de Seguridad de la Red (Universidad de Columbia), es claramente positiva.

Según describen estos expertos en un artículo en la revista Forbes, el estándar Hybrid Broadcast Broadband TV (HbbTV), generalizado en Europa, podría suponer una puerta de entrada a los millones de televisores conectados existentes hoy en día.

A través de un código embebido en la emisión sería posible, a juicio de Oren y Keromytis, acceder a cualquier dispositivo conectado que recibiera televisión híbrida y contara con el popular botón rojo.

Una vez hackeado el dispositivo, los atacantes podrían enviar mensajes, encontrar otros dispositivos vulnerables en una casa o lanzar otros ataques a través de la red.

Desde el Laboratorio de Seguridad de la Red aseguran que han logrado franquear las barreras de seguridad del HbbTv utilizando solo una antena barata sin necesidad de conocer la IP de destino y sin dejar rastro del ataque.

El atacante podría, incluso, imitar el usuario real. Por ejemplo, si el usuario se había conectado Facebook a través de una aplicación en el televisor, el atacante podría exponer mensajes en la red social en nombre de esa persona.

Para lanzar el código malicioso, con una sencilla antena de apenas 250 dólares se podría llegar a miles de televisores, y en el caso de acceder a un emisor de gran potencia extender el ataque de forma considerable.

La recomendación de Oren y Keromytis pasan por reescribir la tecnología de seguridad que protege el HbbTv.

Video Forbes

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 10 Jun, 2014
• Раздел: ИП, Бизнес