ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/15/blackmagic-permite-ahora-dar-formato-a-dispositivos-de-almacenamiento-desde-las-cinema-camera-y-pocket-cinema-camera/

Esta nueva función permite al usuario formatear unidades SSD y tarjetas SD directamente desde la cámara sin necesidad de prepararlas previamente en un equipo.

Blackmagic Pocket Cinema

Блэкмэджик Дизайн ha lanzado Camera 1.9.7, una nueva versión del firmware para los modelos Cinema Camera y Pocket Cinema Camera que ofrece un panel de opciones innovador y la posibilidad de dar un formato optimizado a los soportes de grabación.

La actualización puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

Esta nueva función permite al usuario formatear unidades SSD y tarjetas SD directamente desde la cámara sin necesidad de prepararlas previamente en un equipo. La gran ventaja es que, a diferencia de los equipos informáticos que dan formato a las unidades para utilizarlas como dispositivos de almacenamiento en general, los modelos Cinema Camera y Pocket Cinema Camera permiten optimizarlas para la grabación de imágenes a alta velocidad. Al momento de formatear la unidad, la cámara verifica la marca y otros parámetros de la misma para posteriormente permitir la grabación y reproducción de vídeo a gran velocidad en dicha unidad específica.

De este modo, a medida que aparezcan nuevos soportes de grabación, surgirán otras aplicaciones para aprovechar sus funciones particulares y lograr el máximo rendimiento al grabar archivos RAW 4K.

Asimismo, es posible seleccionar el sistema ExFAT o HFS+. El formato ExFAT es compatible con Windows y Mac OS X, por lo cual es ideal para utilizar Windows únicamente o alternar entre las dos plataformas, dado que ambas serán capaces de leer la unidad. Por otro lado, el formato HFS+ es utilizado originalmente en equipos Mac OS y brinda no solo un mayor rendimiento sino también la posibilidad de prevenir errores, ya que permite la copia de archivos con registro.

Por otra parte, la nueva versión facilita la selección del formato para borrar los contenidos de la unidad e incluye un nuevo panel de opciones para seleccionar rápidamente las distintas funciones en la cámara. Los usuarios pueden formatear unidades, activar el indicador de enfoque, acceder a las opciones de configuración y realizar otras operaciones mediante íconos de gran tamaño.

Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design, ha reseñado que “tras el exitoso anuncio sobre la posibilidad de formatear unidades en la Production Camera 4K el mes pasado, nos complace presentar esta misma función en los modelos Cinema Camera y Pocket Cinema Camera. Esta nueva característica ofrece a los usuarios más prestaciones y permite aprovechar al máximo las unidades SSD y tarjetas SD al grabar fácilmente imágenes en formato RAW con gran calidad y velocidad”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 15 Oct, 2014
• Раздел: Хранилище, Водосбор

Другие статьи по теме