ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/04/ericsson-abre-un-nuevo-centro-de-servicios-de-television-y-medios/

Ubicado en Francia, desde el Mediadome se prestará servicio a las cadenas de TV y productores de contenidos de Europa y el resto del mundo. Esta centro está diseñado para trabajar en colaboración con otros centros de televisión y media de Ericsson en todo el mundo.

Mediadome

Ericsson continúa invirtiendo en el área de TV y Media con la inauguración de sus nuevas instalaciones de servicios para televisión y medios en Boulogne-Billancourt, cerca de París.

El Mediadome es uno de los centros de televisión y media más avanzados de Europa; cuenta con 3.000 m², dotados de las últimas tecnologías de TV y además alberga las oficinas de Canal+Overseas. El centro gestiona actualmente la producción, posproducción y distribución de 30 canales de televisión, así como servicios no lineales bajo demanda.

El nuevo centro forma parte de la estrategia de Ericsson de incrementar su negocio en Francia para apoyar la transformación constante de la industria de servicios de televisión y media.

Con contenidos ya disponibles en pantallas de televisión, smartphones, ordenadores de sobremesa y tabletas, el
vídeo va a acabar suponiendo más de la mitad del tráfico total de datos móviles en 2020, según el último Ericsson
Mobility Report.

Las nuevas formas de consumir programas (vídeo bajo demanda, TV a la carta y vídeo en streaming) están teniendo un impacto significativo en los modelos de negocio de los programadores tradicionales, que trabajan cada vez más con socios especializados en el desarrollo de nuevos servicios y en adaptar su capacidad e infraestructura para satisfacer las nuevas necesidades de manera económicamente más eficiente.

Ericsson ayuda a los programadores a gestionar la complejidad del panorama mediático actual y su cada vez mayor naturaleza móvil. En años recientes ha firmado acuerdos con canales como NPO y NOS (Países Bajos), Canal+, TV Monde y France 24 (Francia), HBO Nordic (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) y muchos otros.

Como resultado de la adquisición de Red Bee Media en 2014, Ericsson dispone ahora de acuerdos sobre servicios de televisión y media con nuevos clientes como la BBC, BSkyB, BT Sport, Canal Digital, Channel 4, Channel 5, EE, ITV, UKTV, UPC, Virgin Media y muchos otros.

Jacques du Puy, director de Canal+ Overseas, sostiene que “como líder en generación y distribución de canales Premium y temáticos, nuestro objetivo es centrarnos en producir los contenidos y la programación de calidad que esperan nuestros clientes para mantenerles informados y al día. Por este motivo, necesitamos un socio en el que confiar para gestionar el consumo, la producción técnica y la retransmisión de nuestros 22 canales principales. La
experiencia de Ericsson tanto en televisión como en servicios gestionados nos permite ofrecer servicios de calidad Premium a nuestros suscriptores”.

Thorsten Sauer, director de Broadcast y Media Services de Ericsson, asegura que “para Ericsson es muy importante estar cerca de nuestros clientes al tiempo que les ofrecemos las ventajas de la globalidad y la capacidad de nuestra compañía. Los espectadores tienen cada vez más la oportunidad de ver su contenido favorito en un smartphone o una tableta, estén donde estén y cuando deseen. Esto está teniendo un impacto significativo en los modelos de consumo de los medios y está impulsando el rápido desarrollo de las tecnologías de emisión. Como proveedor líder en esta área, Ericsson ofrece una amplia gama de servicios para apoyar esta transformación. Mediadome marca un hito en este desarrollo y en nuestra estrategia sobre capacidad”.

Mediadome

Una red de centros

La compañía ha construido las instalaciones de Mediadome para ofrecer servicios a múltiples clientes y para ser parte integrante de la red de otros centros de televisión y media, así como para desarrollar servicios y experiencia tanto dentro como fuera de Francia, e integrar estas capacidades con las de Red Bee Media.

Los servicios de televisión y media de Ericsson aprovechan la experiencia en servicios globales de un líder en la industria de los servicios gestionados para ayudar a los propietarios de contenidos, programadores y distribuidores a mejorar su rendimiento comercial.

Cada año, Ericsson gestiona más de 2.700 millones de horas de programación en más de 90 idiomas para 330 canales de TV, y ofrece 200.000 horas de subtitulación, 80.000 de ellas en directo.

Ericsson tiene también la experiencia y el expertise necesarios para gestionar plataformas técnicas y ofrecer servicios operativos relacionados con gestión de contenidos, retransmisión, distribución y oferta.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 4 Dec, 2014
• Раздел: Бизнес, Телевидение