ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/09/oportunidades-tic-para-empresas-espanolas-en-centroamerica/

AMETIC organiza el 12 de marzo una jornada informativa con la colaboración del Banco Centroamericano de Integración Económica (principal actor por volumen del mercado multilateral en Centroamérica) y el ICEX, para dar a conocer a las compañías del sector los proyectos de interés en la zona.

BCIE

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, organiza con la colaboración del Banco Centro Americano de Integración Económica (BCIE) y el ICEX, un práctico seminario para la contratación pública Centroamericana en el sector TIC. En el desarrollo de esta jornada, varios altos ejecutivos de la entidad explicarán cómo funciona el BCIE, así como el componente TIC de los proyectos financiados y las oportunidades existentes en función del tipo de tecnologías que se pretenden priorizar teniendo en cuenta su campo de aplicación.

El seminario contará también con la participación de la consultora Track Global Solutions, especialista en contratación pública internacional, que acercará a los asistentes al Mercado Multilateral en Centroamérica y dará a conocer, de primera mano, las experiencias de otras empresas españolas que han desarrollado proyectos en la región.

Crecimiento previsto del 4%

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyecta un crecimiento este año de la economía de esta región de un 4%, el doble de las expectativas para América del Sur. Asimismo, Centroamérica, es una región cada vez más abierta a los intercambios internacionales, donde las empresas españolas, que tienen una posición de liderazgo en diferentes sectores, tienen muchas oportunidades de negocio.

Virginia Jiménez, jefa del Departamento de Comercio Exterior en AMETIC, ha asegurado que “entre estas oportunidades se encuentran las ligadas a los proyectos que, distintas instituciones financieras multilaterales, tienen previsto financiar en un futuro próximo en esta región. Además de grupo Banco Mundial y otros Bancos regionales de desarrollo que también actúan en Centroamérica, hay una Institución financiera que tiene como misión promover específicamente la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de los países centroamericanos: El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)”.

Las áreas productivas en las que actúa BCIE son Infraestructura productiva, Intermediación financiera y Finanzas para el desarrollo, Energía, Desarrollo humano e infraestructura social y Agricultura y desarrollo rural.

Programa del Seminario

Formulario de inscripción, para enviar a este почта

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 9 Mar, 2015
• Раздел: Бизнес

Другие статьи по теме