ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/12/chyronhego-ofrece-en-nab-soluciones-graficas-para-visualizacion-en-estudio-e-integracion-con-bases-de-datos/

En su stand destacan nuevos productos como Vistacam, una solución completa para crear grafismo de alta resolución en formato panorámico en tiempo real.

ChyronHego VistaCam

ChyronHego, una vez completada su reorganización por la fusión y la entrada de Ventura Capital, acude a este NAB en “un excelente momento de crecimiento tanto en Europa como en América Latina”, según han reconocido los directivos de la compañía.

En su stand destacan nuevos productos como Vistacam, una solución completa para crear grafismo de alta resolución en formato panorámico en tiempo real.

En Las Vegas, podemos ver una demostración de VistaCam, sobre una pantalla gigante a modo de ciclorama con proyección frontal, así como las nuevas posibilidades que ofrece la plataforma Lyric64 de la compañía, ahora rediseñada para soportar implementaciones de 64 bits.

ChyronHego en NAB2015ChyronHego desarrolló VistaCam en estrecha colaboración con un broadcaster en Reino Unido que desplegó un impresionante videowall para sus programas especiales sobre la Premier League de fútbol. El broadcaster ​​intentó inicialmente utilizar tres proyectores sobre un telón de fondo panorámico tras los presentadores donde se ofrecían gráficos y video en vivo desde los estadios en vivo. Sin embargo, las señales obtenidas de cámaras de alta definición de gran angular situadas en el estadio aparecían pixeladas y fuera de foco cuando se proyectaban sobre la pared del estudio. Partiendo de la tecnología desarrollada por ChyronHego, CogEye, que permite “coser” fuentes de alta definición junto vídeo panorámico, el broadcaster se decantó finalmente por la solución VistaCam.

Mediante un rack instalado en el terreno y transmitiendo cuatro flujos de vídeo HD a través de una conexión Gigabit Ethernet, VistaCam es capaz de hilvanar las fuentes para crear una pantalla de muy alta resolución, con casi 180 grados de vídeo panorámico. El software VistaCam incluye una interfaz gráfica de usuario intuitiva para corrección de color en tiempo real en estudio, y además se puede integrar fácilmente con el sistema de creación gráfica Lyric64. Esto permite al sistema entregar video de alta resolución en prácticamente cualquier tamaño y dimensión, una capacidad importante para paredes de vídeo que a menudo se implementan en anchuras y alturas inusuales.

Studio Mediamarker

También es novedad en Las vegas, Studio MediaMaker, una solución completa end-to-end para planificar, producir y publicar contenidos. Diseñada para empresas productoras o broadcasters de dimensiones reducidas, Studio MediaMaker automatiza todos los procesos en un workflow en el que es posible además añadir elementos gráficos u otros recursos de producción de terceros.

Johan Apel, presidente y CEO de ChyronHego, ha asegurado que “la aparición de nuevos tipos de productores y broadcasters, tales como periódicos, clubes deportivos y organizaciones empresariales, está impulsando la demanda de herramientas rentables para obtener producir y entregar contenido. Al mismo tiempo, los broadcasters tradicionales están buscando sistemas más eficientes con los que empaquetar su contenido para apoyar a grupos de canales cada vez más grandes. Con Studio MediaMaker, estamos aportando simplicidad sin precedentes para la automatización de la producción en pequeñas operaciones, así en redes más grandes que están expandiendo su cobertura de noticias”.

Metacast Mediamaker

Metacast Mediamaker

Studio Mediamaker es una solución fácil de usar que trae nuevas eficiencias en las operaciones sin necesidad de contar con salas de control o técnicos específicos; de hecho, la automatización puede ser fácilmente accionado por el propio presentador de un informativo. Funciona como un sistema autónomo, y también ofrece una estrecha integración con cualquier sistema de redacción basado en MOS. Para la producción de gráficos racionalizados, esta solución incluye el paquete Camio de ChyronHego. De esta forma, por ejemplo, las redes que producen ediciones locales de noticias e información meteorológica pueden mantener sus vínculos con los activos a través de Camio.

Metacast MediamakerEn cuanto a Metacast MediaMaker, se trata de la nueva propuesta para gráficos meteorológicos profesionales de ChyronHego. Ofrece robustas capacidades de renderización y emisión con un conjunto de plantillas predefinidas que se conectan a múltiples fuentes de datos meteorológicos en vivo. Los usuarios pueden desplegar las plantillas Metacast Mediamaker para hacer vídeos constante actualización y entregarlos en vivo a ChyronHego BlueNet o al flujo de trabajo de gráficos Camio o un MAM interno.

Lyric64

En cuanto a la plataforma para creación y playout de elementos gráficos, con más de 9.000 sistemas instalados en todo el mundo, en NAB ChyronHego presenta nuevas funcionalidades como acceso point-and-click a una base de datos externa utilizando la tecnología Advanced Data Object de ChyronHego. Con ello, los usuarios de Lyric64 podrán enriquecer el grafismo on-air con datos desde una multitud de fuentes, incluyendo ODBC, JSON, AP o cualquier otra en formato XML desde Internet, simplemente pinchando y arrastrando desde la ventana Advanced Data Object.

ChyronHego en NAB2015

Paint

Fruto de su colaboración con EVS, ChyronHego cuenta ahora en su portfolio de soluciones con Paint. Este software funciona en tres sencillos pasos: el operador selecciona el momento de la repetición, añade una o varias herramientas gráficas que se colocan en el terreno de juego, y luego las rescata. Los gráficos pueden ser añadidos en vivo o preparados de antemano para un análisis posterior al partido. La herramienta es simple y totalmente integrada en un entorno LSM eliminando la necesidad de un operador de telestration dedicado para dibujar un boceto a mano alzada sobre una imagen de vídeo en una producción en vivo. Paint permite a un operador de LSM de EVS preparar simultáneamente una secuencia para una segunda o tercera repetición instantánea y añadir herramientas gráficas para ilustrar la acción.

El software es totalmente personalizable para que coincida con los estándares gráficos de cada producción y el chromakey permite al operador dibujar virtualmente en un terreno de juego.

ChyronHego Paint

Acceso al Especial NAB 2015 en Panorama

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 12 Apr, 2015
• Раздел: Графика