ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/29/animayo-calienta-motores-ante-su-decima-edicion/

El Festival de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo Gran Canaria reunirá del 4 al 9 de mayo en Gran Canaria a destacados profesionales.

Presentación de Animayo 2015

En su décima edición El Festival de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo Gran Canaria vuelve a nutrirse de grandes nombres de la industria que acercarán su conocimiento y su sabiduría a los asistentes, a través de sus masterclass, cursos y talleres. Grandes estrellas reconocidas nacional e internacionalmente.

En esta edición, Animayo contará con Craig Miller guionista, ejecutivo y productor de publicidad, que además de formar parte del Jurado Internacional ofrecerá una masterclass. Ha trabajado para Lucasfilm, Warner Bros, Universal Disney, Columbia y Henson Associates, entre otros. Entre sus trabajos figuran Star Wars, El Imperio Contraataca, Excalibur, Superman II, Viaje Alucinante al fondo de la mente, Cristal Oscuro, The Wicker Man, Los Teleñecos Conquistan Manhattan, entre otros muchos.

También acudirá a la isla Hidetaka Yosumi, quien empezó su trayectoria como ingeniero y programador en Dream Pictures Studios de Tokio. Ha trabajado en Final Fantasy X 2001, Final Fantasy XI й Kingdom Herts 2002, en películas de animación como Valiant, Bolt, o Rompiendo Ralph y fue el encargado sobre el movimiento y flujo del famoso pelo de Rapunzel. Ha trabajado para El Principito й Mune como supervisor de personajes.

Animayo 2015Javier Fesser, guionista y director de cine y publicidad, también participa en esta cita. Fesser ha realizado más de 150 anuncios para marcas conocidas. Con el cortometraje Aquel ritmillo (1995) recibió un Goya y con Binta y la Gran Idea, consigue ser nominado al Oscar, aunque no consiguió llevarse la estatuilla. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España galardonó a El milagro de P. Tinto con un Goya a los mejores efectos especiales y Fesser consiguió la nominación como mejor director novel y en 2003 estrena la película La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón basada en los cómics de Francisco Ibáñez. Ha estrenado la galardonada Camino que recibió seis Premios Goya y destaca entre otros trabajos Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Pablo Giménez, Lead Director Técnico de VFX en Double Negative; Borja Montoro, animador y diseñador de personajes de profesión y con más de 25 años de experiencia en la industria;
Michaela Pavlátová, nominado al Oscar por Reci, reci, reci/Words, words, words;
Francisco Javier Soler, director de arte de Pyro Studios; Alex Dowis, director y especialista en Light Painting/speed painting, y ganador del concurso televisivo Talents 2012 de la República Checa; Xes Vilà, director técnico de FX Animation Barcelona 3D School;
o Lorenzo Zitta, profesor de retoque fotográfico de alto nivel con Photoshop en FX Animation son otros de los profesionales que compartirán sus experiencias con quienes participen en Animayo.

El festival completa su programación con numerosos talleres formativos sobre tomas aérea con drones, maquillaje FX, diseño de personajes, realización de publicidad y videoclips, 3D para fotografía, ilustración y diseño gráfico.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 29 Apr, 2015
• Раздел: Кино, События

Другие статьи по теме