ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/17/andy-townend-en-bit-experience-estamos-asistiendo-al-fin-de-la-tv-tal-y-como-la-conocemos-hoy/

Townend ha hecho un recorrido por la historia de la comunicación desde la invención de la imprenta hasta nuestros días en una ocurrente ponencia llena de guiños al ayer y hoy de la televisión.

Bit Experience 2015 Andy Townend

Andy Townend, uno de los grandes expertos internacionales en televisión digital, ha sido el encargado de pronunciar la ponencia inaugural de BIT Experience.

Bajo el título ‘Un (video) mundo feliz. Profundos cambios están arrasando el mundo de la radiodifusión, ¿estamos preparados?’, guiño a la novela del escritor inglés Aldous Huxley (A Brave New World), Townend ha aportado su particular visión sobre el futuro de los medios.

Licenciado en Químicas por el King’s College de Londres, pronto descubrió que, lejos de los laboratorios, la comunicación sería su verdadera pasión. Tras sus primeros pasos profesionales en auditoras y consultoras como PKF, KPMG o Ernst&Young, en 1999 comienza a trabajar para la BBC. Posteriormente pilotó la migración a la TDT en Reino Unido como Chief Operating Officer (COO) en el consorcio Digital UK y posteriormente en Australia como Secretario Adjunto del Departamento de Banda Ancha, Comunicaciones y Economía Digital del gobierno australiano.

Desde 2013, dirige la programación en el operador líder de servicios de cable de banda ancha en Bélgica, Telenet (de Liberty Global), teniendo entre sus objetivos situar a Flandes en la parte superior de la lista de regiones con la mejor infraestructura digital en Europa.

BIT Experience 2015

Andy Townend ha hecho un recorrido por la historia de la comunicación desde la invención de la imprenta hasta nuestros días en una ocurrente ponencia llena de guiños a la historia de la televisión. Principalmente se ha centrado en cómo los broadcasters tradicionales están apostando por la distribución de contenidos en cualquier dispositivo y plataformas. Como ejemplo, la puesto sobre la mesa los casos de las británicas BBC, Freesat y Freeview.

También ha reflexionado sobre si la televisión podría llegar a caer en desuso. Desde su punto de vista la televisión estará muy presente en nuestras vidas aunque ha pronosticado que estamos ya asistiendo al fin de la televisión tal y como la conocemos hoy.

También se ha referido a lo que supondrá la irrupción de una plataforma como Netflix, que ya ha anunciado su llegada a España, Portugal e Italia para el próximo mes de octubre.

Por último, ha llamado la atención sobre la importancia de la movilidad, recordando que el número de dispositivos con conexión móvil superó al de la población mundial en 2014.

Acceso al ESPECIAL BIT EXPERIENCE 2015

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 17 Jun, 2015
• Раздел: События, ИП, PA Especiales Megadestacado, ТДТ