ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/08/isb-y-epc-confiaron-en-quantel-para-la-emision-de-los-primeros-juegos-europeos-en-baku/

Enterprise sQ jugó un papel determinante en este nuevo evento multideportivo paneuropeo.

Bakú 2015

International Sports Broadcasting (ISB), como host broadcaster de los primeros Juegos Europeos Bakú 2015, Eurovision Production Coordination (EPC), como socio técnico en la ceremonia inaugural, confiaron en la tecnología de Quantel para este nuevo acontecimiento multideportivo paneuropeo.

EPC actualizó su sistema de producción rápida Enterprise sQ para grabar, registrar y editar el contenido de los destacados. Como parte de la entrega de señal que ISB ofreció a 52 broadcasters, el sistema Enterprise sQ también se integró con MBT (Media & Broadcast Technologies) como software para llevar a cabo el logging sobre templates y motor para la aceleración del flujo de trabajo en la producción de destacados.

Las estaciones de trabajo de Quantel proporcionaron un primer vistazo en escritorio mientras que ocho estaciones para “craft editing” permitían un acceso instantáneo a todo el contenido debidamente enriquecido con los metadatos introducidos en MBT.

A lo largo de todo el proceso, la media en alta resolución no necesitaba moverse o copiarse del sistema Enterprise sQ. Esto permitió a ISB ahorrar un valioso tiempo en un ambiente de trabajo trepidante, reduciendo al mismo tiempo los costes de almacenamiento.

Al evitar islas de almacenamiento como pools de ingesta, edición o playout, los servidores sQ proporcionaron un acceso inmediato a todo el contenido.

Los servidores sQ ofrecieron también capacidades de logging y edición en remoto, permitiendo a los usuarios editar desde cualquier ubicación con una simple conexión a Internet.

Workflow Manager de MBT manejó, por su parte, el intercambio de archivos MXF con almacenamiento extraíble para entrega al archivo principal y a los diferentes broadcasters. El playout fue proporcionado por la aplicación Play de los sQ de Quantel.

Los servidores sQ de Quantel sQ ofrecieron un almacenamiento en línea para más de 1.200 horas de contenido, con soporte total a 18 fuentes en simultáneo, controladas y grabadas por el software MBT. Una serie de estaciones de trabajo adicionales ser emplearon para la ingesta de archivos P2 y XDCAM ENG. El logging se llevó a cabo desde 15 estaciones partiendo de una plantilla, con interfaces gráficas dedicadas configuradas para cada uno de los eventos.

Javier Polo, director de Ingeniería y Operaciones en EPC, reconoce que “escogimos sQ debido a nuestra experiencia previa con el sistema en el Campeonato Mundial de Rally y el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú de 2013. El sistema de Quantel es una solución en la que podemos confiar en 24/7. Cuenta con un flujo de trabajo muy simple y directo, y junto con la interfaz de logging potente e intuitiva de MBT, nos proporciona la solución de producción de contenidos más rápida de la industria”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 8 Jul, 2015
• Раздел: Хранилище, Проблема, Изучать, Постпро

Другие статьи по теме